Este premio fue concedido en la Gala de la Federación de Tiro Olímpico celebrada el pasado fin de semana en la capital. Aproximadamente fueron homenajeados medio centenar de tiradores, entre ellos varios olímpicos en los últimos JJOO. Eugenio Martín Fisac se siente muy satisfecho por este recuerdo a su trayectoria deportiva y ya está entrenando para intentar acudir con España al próximo Europeo de Armas Históricas
Nuevo reconocimiento oficial para el laureado tirador Eugenio Martín Fisac. Esta vez fue en la Gala del Tiro Olímpico Español y con la presencia de destacadas autoridades del deporte español como el Secretario de Estado para el Deporte, Sr. Lissavetzky y el Presidente del Comité Olímpico Español, Sr. Alejandro Blanco que fue precisamente quién colgó del cuello de Martín Fisac la medalla al mérito deportivo. El tirador del Club Alcotanes fue elegido en la lista de distinciones por las medallas logradas en el último Campeonato del Mundo de Armas Históricas. Junto a él subieron al estrado nombres tan importantes en el tiro nacional como Javier Azpeitia, Alberto Fernández y los olímpicos Eladio Vallduví y Juan Seguí.
Para Eugenio Martín Fisac este premio “es algo especial. Dentro de los que me han concedido en los últimos años tiene un valor distinto porque estaban todos los mejores del tiro español en los últimos tiempos. Personas que han estado en las Olimpiadas y que lo han hecho muy bien. Estar junto a ellos y recibir la misma medalla es un gran elogio a mi trayectoria en la modalidad de Armas Históricas” señalaba.
Este premio va a contribuir a incentivar la preparación de las próximas citas internacionales y nacionales. “En breve arrancaremos con varias tiradas en el territorio español, luego llegará el Campeonato de España y me hace ilusión volver a la selección para participar en el Campeonato de Europa que este año se celebra en Finlandia” comentó Fisac. Además con las reformas que se han realizado en la Galería de Tiro de la Calabaza las posibilidades de entrenar en condiciones se han reforzado por lo que los resultados a obtener en el 2011 pueden ser muy positivos.
|