Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El comodín del Montecillo para pasar la eliminatoria

La Arandina buscará en su estadio la remontada que le catapulte a la siguiente ronda

31/05/2019 15:49 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gadea Casado

El fortín blanquiazul va a ser más necesario que nunca. Esta vez no se puede fallar. No hay margen de error porque uno de los dos equipos quedará eliminado el domingo por la noche. Arandina y Deportivo Aragón se juegan el billete para la siguiente ronda. Ambos equipos quieren que su nombre encabece una de las bolitas presentes en el bombo de la fase de ascenso del lunes que viene. Y para ello necesitan dejar en la cuneta a su rival. Parte con ventaja el filial zaragocista que golpeó primero en la Romareda. 2-1 ganó el equipo de Javier Garcés a una Arandina que mereció mucho más pero que sacó una moraleja muy clara de cara al partido de vuelta de este domingo. El que perdona lo acaba pagando. De ahí que el equipo de Javier Alvarez de los Mozos debe exhibir contundencia y efectividad, en ambas áreas. En la ida fue muy superior al Zaragoza B pero ese dominio y control del juego, sobre todo en la primera parte, no supo transformarlo luego en el resultado. Afortunadamente restan 90 minutos para enmendar esos errores y es mucho tiempo para lograr una remontada que es vital para mantener vivo el sueño del ascenso a 2ª B. La plantilla está conjurada y los once jugadores que salten al terreno de juego saben que deben hacerlo totalmente concentrados en una misión y que no se puede conceder nada al conjunto que van a tener enfrente.

 

Para la cita del domingo De los Mozos dispondrá de toda la plantilla aunque se sigue manteniendo la gran duda de Carmona. El portero vallisoletano no ha podido entrenar con el grupo esta mañana ya que se ha hecho una resonancia magnética. Hasta mañana no se sabrá si puede entrar en la convocatoria de cara al encuentro. El once inicial se mantiene en secreto y será desvelado a pocas horas del comienzo del encuentro. Se prevén varios cambios respecto al que disputó el encuentro de ida en la Romareda.

 

En las filas del Zaragoza B tampoco hay muchas pistas sobre el once que colocará Javier Garcés en el Montecillo. Algunos jugadores del filial han entrenado durante la semana con el primer equipo, que disputa su encuentro de liga ante el Numancia también el domingo a las 20.00 horas. Es el caso del extremo Forcén por ejemplo.

 

El encuentro arrancará a las 19.30 horas y será dirigido por el colegiado castellano manchego Roberto Gonzalo Sánchez. Mientras tanto la venta de entradas sigue a buen ritmo entre los aficionados blanquiazules. Se espera un ambiente de gala en el Montecillo. Más de 2.500 seguidores blanquiazules arroparán al equipo en este importante encuentro. La jornada estará marcada por el calor y las altas temperaturas durante todo el domingo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.