Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Compostela, rival de la Arandina en la Copa Federación

La eliminatoria será a partido único en tierras gallegas

20/09/2019 15:46 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Voz de Galicia

Esta mañana se sorteaban los emparejamientos de la fase nacional de la Copa Federación. La Arandina quedaba encuadrada en el Grupo A y para arrancar un largo viaje hasta Compostela. Son 540 kilómetros los que separan a ambas localidades por lo que al disputarse el choque el jueves 3 de octubre tampoco se podrá contar con muchos aficionados blanquiazules en las gradas del estadio Vero Boquete de San Lázaro. El cuadro de Jordi Fabregat disputará la eliminatoria a partido único como visitante, algo que también beneficia a la SD Compostela, que ejercerá de cómodo anfitrión sin tener que variar mucho su planning semanal. Muy distinto es el caso de la Arandina que disputará el encuentro en Compostela entre medias de los encuentros ligueros ante el Tordesillas en el Montecillo (29 de septiembre) y el Salamanca B en el Helmántico (6 de octubre). El vencedor de la eliminatoria se medirá en la siguiente ronda al ganador del emparejamiento entre el Coruxo (Galicia) e Inter Vistalegre (Madrid), ambos clubes en 2ª B actualmente. Por la otra parte del cuadro A las eliminatorias medirán al Salamanca y al Burgos y al Móstoles ante la Unión Viera. El ganador de ambos sectores disputará la final con un billete para las semifinales en juego. 

 

La SD Compostela milita actualmente en el grupo gallego de 3ª división. Ocupa el puesto 3º con 9 puntos (3 victorias y 1 derrota). El proyecto azulino está tratando de regresar a la 2ª B aunque como la Arandina no está siendo un camino sencillo. Ambos clubes se enfrentaron hace cuatro temporadas en la categoría de bronce consiguiendo la Arandina la permanencia de la mano de Javier Bermúdez mientras la escuadra gallega descendía a 3ª división. En la única visita oficial de la Arandina a San Lázaro los ribereños consiguieron la victoria por 0-1 con gol de Pau Franch. En el partido de vuelta fue el Compostela el que se tomó la revancha ganando en el Montecillo por 1-2. Adeva consiguió el tanto para los blanquiazules. El delantero talaverano junto a Borja Plaza son los únicos jugadores blanquiazules que se mantienen del plantel de la Arandina.

 

Sobre el Compostela actual hay que reseñar que es un equipo con bastantes jugadores veteranos y con experiencia como Samu, Mon, Pato, Soto, Baleato, o Antas. El delantero centro Brais es su jugador más desequilibrante. Está entrenado por Yago Iglesias, que se mantiene en el cargo desde hace 4 temporadas. Suma 127 partidos al frente del banquillo compostelano, cifras de auténtico récord y que no suelen ser muy habituales en los tiempos que corren.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 22/09/2019 12:28:17
 
Hostiaas, un primera división.............a no, espera,...?. Se me fue la pinza... Sorry



 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.