Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El compromiso social por una buena causa

El Villa de Aranda sigue colaborando activamente con escolares, colectivos y ONGS

05/06/2020 10:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Visita al colegio Claret por parte de jugadores del primer equipo

Desde hace muchos años el Villa de Aranda siempre ha tratado de implicarse en la sociedad ribereña a través de actos solidarios y de promoción del deporte. Desde que se creó el proyecto “8 meses, 8 causas” se ha conseguido asociar la marca del club con valores educacionales y colaborativos. Y ese rasgo distintivo va a seguir potenciándose la próxima temporada en ASOBAL. El Villa de Aranda daba a conocer a través de un comunicado reciente las principales líneas de actuación de cara a la campaña 2020-21. Habrá alguna novedad como por ejemplo la visibilidad que se va a dar a la lucha contra el acoso escolar con un distintivo visible en las camisetas del primer equipo.

 


“El principal objetivo del programa 8 meses, 8 causas es dar a conocer la actividad de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en Aranda de Duero y la comarca de la Ribera del Duero y concienciar a los más jóvenes de su problemática.

 

Los objetivos específicos son:

 

-Ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen proyectos beneficiosos para la sociedad, a dar a conocer la actividad a la que se dedican.

 

-Ayudar a estas asociaciones a conseguir material para su labor diaria.

 

-Concienciar a jóvenes y mayores acerca de los problemas a los que se enfrentan las personas a las que ayudan estas asociaciones.

 

-Acercar un deporte, como es el balonmano, a jóvenes en edad escolar.

 

-Fomentar prácticas saludables y una nutrición adecuada a los jóvenes en edad escolar.

 

El programa 8 meses, 8 causas está abierto a todas las personas que quieran conocer la actividad de las asociaciones que intervienen en el mismo. Si bien, ciertas actividades más específicas, por el lugar donde se desarrollan, están enfocadas a alumnos/as de los colegios de Aranda de Duero.

 

Para poder alcanzar los objetivos marcados se ha definido un plan de actuaciones que asegure el éxito del proyecto. Este programa se extenderá durante 8 meses que comenzarán a contar a partir del mes del inicio de la competición del primer equipo.

 

El programa 8 meses, 8 causas, consta de 3 fases:

 

1) Fase 1: Ayuda a una asociación sin ánimo de lucro para la adquisición de material
2) Fase 2: Concienciación acerca de la actividad de la asociación.
3) Fase 3: Fomento de buenas prácticas y alimentación saludable.


Una vez al mes, se realiza una visita a un colegio de nuestra localidad. Aprovechando el interés que despierta la plantilla del primer equipo, una persona de la asociación para ese mes explica la actividad desarrollada por su entidad. Esto ayuda a concienciar a los más pequeños acerca de los problemas de nuestra sociedad y cómo ser capaces de afrontarlos. Por otro lado, el programa Protege tu infancia se encuadra dentro del Proyecto Social del Club Balonmano Villa de Aranda. Como complemento a la ayuda para solución de los problemas tratados, daremos difusión a los teléfonos ya establecidos para la asistencia a los dos grandes problemas de la infancia:

 

– Teléfono contra el acoso escolar – 900 018 018
– Violencia de género – 016

 

Como novedad, esta temporada, el número 900 018 018 contra el acoso escolar será visible en las camisetas del primer equipo. Una gran ayuda para dar difusión a este problema y para concienciar a todas las víctimas de que no están solas, sino que hay mucha gente dispuesta a ayudar.

 

Para finalizar, también contamos con un programa Balonmano en entornos rurales que se encuadra dentro del Proyecto Social del Club Balonmano Villa de Aranda. El Club Balonmano Villa de Aranda, en su afán por promocionar el deporte, no puede obviar el increíble incremento de popularidad, tanto en Aranda de Duero como en el resto de poblaciones de la Comarca de la Ribera del Duero, de uno minoritario como es el balonmano. El deporte es diversión, pero también fomenta llevar una vida saludable, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el compañerismo. Valores que acompañan a nuestra entidad desde su fundación.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.