Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Conservas Alsur asalta el Príncipe de Asturias (25-26)

Muy irregular, el Blas Gon y Bodegas Ceres, sucumbió ante un Antequera que fue de menos a más

07/03/2020 22:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La afición animó a los jugadores arandinos a pesar de la derrota

Estaba mostrándose intratable el Villa de Aranda como local desde hace bastantes meses, pero se topó con el cuadro de Lorenzo Ruiz en un partido clave para el devenir de la competición. La jornada número 21 ha colocado la División de Plata en un escenario imprevisible y muy emocionante. Ganó Antequera en Aranda y también Torrelavega al líder en el Vicente Trueba. Se aprieta la cabeza de la clasificación a nueve jornadas para la conclusión. Cisne se mantiene en lo alto de la tabla pero por detrás tiene un grupo perseguidor que no se lo va a poner nada fácil. Blas Gon y Bodegas Ceres, Torrelavega y Antequera (tres equipos separados por un punto) son claros aspirantes al primer puesto y también a organizar la fase de ascenso. Todo puede pasar si el cuadro gallego empieza a dar síntomas de flaqueza de aquí a la conclusión. Los de Jabato todavía mantienen una distancia notable pero cualquier tropiezo lo pueden pagar caro. .

 

El partido en el Príncipe de Asturias arrancó con un claro dominador, en el juego y en el marcador. El Blas Gon y Bodegas Ceres cuajó los mejores 20 minutos de la temporada como local. La defensa antequerana llegaba como la mejor de la División de Plata, pero quedó minimizada por el juego fluido y versátil de los locales. Matheus de Novais y Nico López se encargaron de ejecutar una y otra vez a Diego Moyano, totalmente desarbolado al igual que sus compañeros en el 6:0 con que saltó el cuadro malagueño a la cancha arandina. En el minuto 10 el técnico visitante se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto con 8-4 abajo. Metió un punto de intensidad más en la contención y poco a poco los antequeranos fueron limando diferencias. El cambio de portería con la salida de Maireles surtió efecto. Por el contrario los cambios en el lado local bajaron el nivel de producción en ataque. El Conservas Alsur empezó a gestionar mejor sus ataques y Tolmos y Nacho del Castillo aparecieron para lograr estrechar el electrónico hasta los dos goles. Con 15-13 ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios en el descanso. Antequera logró salvar los muebles cuando se avecinaba naufragio. Llegó a perder por 6 tantos de diferencia (13-7) en el minuto 18 pero los visitantes nunca dejaron de creer en sus posibilidades a pesar de jugar en una cancha con casi 2.000 espectadores animando al Villa de Aranda.

 

La segunda parte empezó muy distinta. Nada que ver con la primera. Ahora sí, empezó a funcionar la defensa de ayudas antequerana. El Blas Gon y Bodegas Ceres se estrelló una y otra vez con el muro que tenía enfrente y sólo fue capaz de anotar dos goles en los primeros diez minutos. Un gol de Nacho de Castilla en el minuto 39 provocó el primer sorpasso en la contienda (16-17). Y a partir de ahí el encuentro entró en un toma y daca constante donde supo manejarse mejor el Conservas Alsur. Alberto Castro comenzó su exhibición goleadora destrozando al Villa de Aranda desde el lateral derecho. El cañonero los metió de todos los colores mostrando un manual de técnica individual fantástico. Nueve goles consiguió Alberto y lo más importante, en los momento más decisivos y calientes del encuentro. La tarjeta roja a Jiménez en el minuto 40 por golpear en la cara a Matheus pudo cambiar el devenir del encuentro pero los fallos y las pérdidas del Blas Gon y Bodegas Ceres en ataque fueron su perdición. Muy espeso, sólo Julen Elustondo encontraba huecos para mantener a su equipo con opciones. Quedaba el último arreón y la épica arandina para intentar rescatar al menos un punto y a base de coraje el cuadro local se volvió a meter de nuevo con posibilidades de conseguir el empate. Una pérdida visitante dejó a los de Suárez con la última posesión con 20 segundos para rescatar un punto pero un robo providencial de Luis Castro acabó con el gol de este último en la portería de Kiliam. Campana y se acabó. Pombo consiguió el 25-26 sobre la bocina pero ya no había tiempo para más. Además el golaravege particular es favorable a los intereses andaluces. Toca pasar página y que este duro golpe moral no afecte al trabajo magnífico de los últimos meses. Un borrón al que hay que hacer cuenta nueva rápidamente para pensar en el partido del próximo sábado en la cancha del Barcelona B.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 25 (15+10)

 

De Vega, Nico López (3), Megías (2), Llorens (1), Matheus de Novais (6), Elustondo (4) y Pombo (3). También Kiliam, Abdela, Grandi (1), Vicentín, Fran Abajo, Linares (1), Mijatovic (2), Rodrigo (1), y Javi García (1).

 

CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 26 (13+13)

 

Moyano, Del Castillo (4), Jiménez (1), Luis Castro (2), Moreno (3), Chispi (1) y Alberto Castro (9). También Maireles, Nacho Soto (2,1p), Palomino, Morales, Ortega, Tolmos (3) y Cabrera (1).

 

PARCIALES: 3-1, 7-4, 11-6, 13-8, 14-10, 15-13 (descanso) 16-15, 16-17, 18-19, 20-22, 22-24 y 25-26 (final)

 

ÁRBITROS: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos (Valencia). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Megías y Llorens. Por el Conservas Alsur Antequera a Moreno, Morales, Cabrera y tarjeta roja a Jiménez en el minuto 40.

 

Pabellón Príncipe de Asturias: 1.900 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.