Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Coronavirus paraliza todo el deporte ribereño

Se han suspendido competiciones, asambleas, presentaciones, y hasta todo el deporte escolar

12/03/2020 15:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La competición de rugby también se ha paralizado

Nadie se libra. Hasta el deporte más cercano, el local y ribereño, están totalmente condicionados por la crisis del Coronavilus. Aranda y su comarca están padeciendo en sus carnes las medidas destinadas a buscar soluciones y respuestas. Las distintas Federaciones han recibido órdenes del Consejo Superior de Deportes y están en continuo contacto con el Ministerio de Sanidad para consensuar un modus operandi en conjunto. La lista de aplazamientos y suspensiones es amplia y toca todas las modalidades y deportes.

 

Por empezar por Arandina y Blas Gon y Bodegas Ceres, ambos equipos no juegan en dos semanas. Tampoco pueden entrenar en las instalaciones municipales ya que están cerradas. Al respecto todo el deporte escolar ha quedado también cancelado. El torneo de ajedrez del colegio Fernán González que se estaba disputando estos días también. El Museo de los Juegos Tradicionales de la Plaza Mayor tampoco se abre para las Jornadas de Familia. La única instalación municipal que permanece abierta es la piscina cubierta pero manteniendo una distancia y con unas medidas higiénicas importantes.

 

Todos los clubes de la comarca tampoco tienen competición. El Trofeo Diputación tampoco. Se ha suspendido el Duatlón Cross Escolar que iba a organizar el Club Triatlón Aranda. En atletismo los Campeonatos de España en Pista Cubierta sub 20 y sub 16 donde el Club Atletismo La Granja de Chico Ibercaja tenía ya a una decena de atletas con marcas mínimas para acudir. El Mundial en Pista Cubierta de Braga donde también tenían previsto acudir varios atletas veteranos de nuestra localidad. También se decidió por parte del Velo Club Ribera del Duero aplazar la presentación oficial de los equipos ciclistas que componen la entidad para esta temporada.

 

Como daño colateral hasta las Peñas del Villa de Aranda han aplazado la cena benéfica que se iba a llevar a cabo el 21 de marzo en el Área Tudanca. Los talleres de defensa personal organizados por el Interclub de Caja Burgos también se han clausurado como medidas preventivas.

 

En relación con el caso del Trops Málaga de la División de Plata de Balonmano, en las últimas horas se ha conocido que ya son cuatro los jugadores de la plantilla que han dado positivo. De momento no ha trascendido ningún caso positivo en otros equipos que disputaron encuentros ligueros contra los malagueños, aunque en dichos clubes están muy pendientes de la evolución de sus plantillas.

 

De momento se mantienen las fechas del II Ciclo de Charlas sobre Actividad Física y Salud organizadas por el Departamento de Actividades Físico Deportivas del CIFP de Santa Catalina ya que comienzan a partir del día 27. No obstante la previsión es que sea muy complicado mantenerlas y se está estudiando un cambio de fechas próximo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon