El Corzo celebra su 25º aniversario con dos pruebas en la Ribera

Se llevarán a cabo el fin de semana del 6 y 7 de mayo

19/04/2023 7:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 1 de mayo

Corría el año 1998 cuando se fundó el CD Corzo de Orientación en nuestra localidad. Fue a través de un grupo de orientadores locales con experiencia en competición cuando se creó este club pionero en una disciplina que poco a poco fue cogiendo cada vez más auge hasta empezar a acudir a competiciones nacionales. El objetivo era unir naturaleza y deporte, organizando carreras y entrenamientos en el entorno ribereño. Comenzó a partir de ahí la promoción de la orientación a través de cursos de iniciación y perfeccionamiento. También la organización de pruebas dentro del calendario del deporte escolar.

 

En 2001 se estrenaron organizando una Liga Nacional valedera para participantes de la Liga Española y Portuguesa, además del Campeonato de España Universitario en abril del año 2001. Colaborando activamente con la Federación de Castilla y León y el resto de clubes de la comunidad autónoma, en 2015 organizaron el Campeonato de España de MTB-O, otra de las modalidades de orientación. En la temporada 2001-2002, el club militó en la máxima categoría nacional gracias a que muchos de los corredores ocupaban los primeros puestos en Castilla y León. Actualmente, compiten en la máxima división nacional: División de Honor, ascenso conseguido en la temporada 2022.

 

Este año el Corzo celebra su 25 Aniversario de su fundación y por ello se va a celebrar dicha fecha especial organizando dos carreras urbanas. Serán en Gumiel de Mercado el el sábado 6 de mayo (campeonato de sprint de Liga Norte) y en Aranda de Duero el domingo 7 de mayo (5ª prueba Liga Norte y 4ª prueba Liga FOCYL), en estrecha colaboración con ambos ayuntamientos y en especial con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda. Las categorías irán desde alevín hasta veteranos y las inscripciones están abiertas a través de la Plataforma SICO de la Federación Española de Orientación: https://sico.fedo.org/. Hasta el lunes 1 de mayo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.