Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Corzo vuelve a la 1ª división de la Orientación española

Diez años después el club ribereño regresa a la máxima competición y se verá las caras con los mejores de este deporte

12/12/2017 18:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro éxito para el deporte arandino. Esta vez llega de la mano del deporte de la Orientación donde el gran trabajo de cantera está empezando a dar sus frutos.

El Club CORZO ha conseguido el ascenso a Primera División para la próxima temporada, después de concluir la actual campaña en cuarta posición con un total de 9073,18 puntos.

 

El ascenso a primera división certifica el dulce momento que está atravesando el club ribereño. Atrás quedan los duros momentos vividos con el descenso a tercera división en el año 2012. La progresión ha sido constante materializándose en los dos últimos años. Primero con el ascenso el año pasado a segunda división, y segundo con el paso a primera división en la presente campaña.

 

Un ascenso colectivo fruto del esfuerzo de un grupo con una mezcla muy interesante que incluye jóvenes promesas procedentes de los juegos escolares, junto a las energías renovadas de los más veteranos y la solidez de Amanda Pons, corredora canario-ribereña, que ha logrado la séptima plaza a nivel absoluto.

 

De manera individual cabe destacar a la joven promesa Daniel de Pablo Martínez en categoría U-10 que ha finalizado segundo en el ranking nacional tras conseguir 3 victorias parciales en la temporada 2017.

 

Otros resultados destacados en el ranking nacional han sido:

 

Mariano de Pablo Cámara (9º) en M-35B

Candela Bravo Arranz (11º) en U-10

Nicolás Arranz Rodríguez (12º) en M-35B

 

También hay que destacar los importantes resultados obtenidos en la liga de Castilla y León donde en el ranking final, Julia de Pablo ha finalizado tercera en F-14, Elías Tristán ha sido cuarto en M-55 y Amanda Pons se ha proclamado campeona regional absoluta.

 

Para finalizar y hablando de futuro el club volverá a organizar durante el fin de semana del 28-29 de abril del 2018 una prueba puntuable para la Liga de Castilla y León. Se arrancará el sábado bajo la modalidad de sprint en un pueblo de la Ribera del Duero y será valedera para la Liga Norte. La localidad está aún por confirmar. Y se finalizará el domingo con una prueba de orientación clásica en un monte cercano a la capital ribereña. Ambas pruebas estarán abiertas a cualquier persona que quiera probar en este atractivo deporte.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.