Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El coste para reformar el Rocódromo se dispara hasta los 360.000 euros

La concejalía de deportes se reunirá con los clubes de montaña para valorar si merece la pena invertir esa cantidad

14/02/2019 11:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La instalación está situada en el Parque Príncipe de Asturias

La puesta en marcha definitiva del Rocódromo puede sufrir otro parón importante. El coste de los trabajos para actualizar la zona de escalada y el Boulder, más la colocación de una cubierta, se ha disparado según el informe realizado por el despacho de arquitectura que ganó el concurso de adjudicación. La Junta de Gobierno del pasado mes de diciembre aprobó el proyecto básico y después se dio paso a tres semanas más para confeccionar el proyecto de ejecución. La concejalía ya tiene en su poder el informe definitivo que está siendo analizado por los técnicos municipales.

 

La cifra económica a invertir se aproxima a los 360.000 euros según fuentes de la concejalía de deportes. Ahora toca reunirse con los clubes de montaña y alpinismo de nuestra ciudad que también fueron los que aportaron su opinión sobre las necesidades a realizar en la remodelación. También hay que hablar con el resto de grupos políticos. El alto coste de la inversión y las prioridades que existen en otras zonas de la localidad juegan en contra de la aprobación. Es mucho dinero y además llega el período electoral con lo que muchos de los proyectos futuros tienden a aparcarse hasta que entre el nuevo equipo de gobierno. Buscar una partida en los Remanentes puede ser una opción a medio largo plazo pero tendrá que debatirse entre todas las partes implicadas.

 

En unas semanas arrancarán las obras en la pista de atletismo 

 

Muy diferente es la situación de esta otra instalación. Se está esperando a que el tiempo se estabilice para arrancar las obras. El objetivo es que los trabajos estén terminados a finales de marzo. El material ya está fabricado por la empresa Mondo Ibérica y llegará desde Italia. El tartán irá a dos colores azules distintos y el coste aproximado es de algo más de 300.000 euros. Con la homologación federativa correspondiente se podrán organizar controles de pista para conseguir marcas y algunas competiciones oficiales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.