Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Cross de la Constitución acogerá a cerca de 1.600 atletas

La prueba se celebra este sábado 2 de diciembre en la Virgen de las Viñas

27/11/2017 16:39 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta mañana era presentado oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento. Son ya 32 años seguidos celebrándose y una vez más la carrera se desarrollará en el emblemático circuito de los alrededores de nuestra patrona.

Ya está consolidada en el top ten del ranking nacional por la calidad y la cantidad de atletas que estarán presentes en este clásico del campo a través, clasificatorio para el Circuito ANOC.

Se espera una afluencia de atletas en torno a los 1.600 dorsales compitiendo en las distintas categorías. Y lo más importante es que muchos de ellos pertenecen a la cantera, ya que es valedero para la fase local y provincial de los Juegos Escolares. Los alrededores del campo de fútbol se llenarán de autobuses llegados de todos los puntos de nuestra geografía española. Y por supuesto no faltará la élite. Los fondistas africanos serán los máximos favoritos pero también la armada nacional volverá a ponérselo difícil para obtener el triunfo. En los próximos días se irán conociendo los nombres de los principales espadas. Todavía hay que esperar a la designación de la selección española de campo a través que estará presente en el Europeo en este tema. Las carreras arrancarán sobre las 10 de la mañana y a partir de ahí irán saliendo todas las categorías hasta las dos pruebas absolutas, que se desarrollarán sobre el mediodía. La prueba cuenta con un presupuesto cercano a los 43.000 euros y con el apoyo de algunos patrocinadores siempre presentes, sobre todo la Caixa.

 

Tercera edición del Cross Popular Virgen de las Viñas

 

Una vez concluyan las carreras federadas llegará la prueba popular, abierta a todos los aficionados amateurs que deseen disfrutar por el mero hecho de hacer deporte. La competición arrancará a las 14.00 horas sobre un recorrido de 4 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer en www.deporticket.com con un coste de 5 euros. Los ganadores recibirán como premios productos de la tierra donados por las casas patrocinadoras pudiéndose llevar a casa lechazos, morcillas, botellas de vino, cajas de pastas o cestas de frutas. La organización correrá a cargo del Club Ibercaja Condado de Haza.

 

Celia Antón ganó el Cross de Alcobendas y estará en el Europeo de Eslovaquia

 

Fue la gran noticia del fin de semana. La campeona arandina venció en la categoría sub 23 y fue 8ª en la clasificación absoluta. Si todo transcurre con normalidad estará en la lista definitiva de la selección española para el Europeo de Eslovaquia el próximo 10 de diciembre.

 

 

Homenaje a Santiago Manguán en el COE

 

El veterano maratoniano ribereño recibirá un galardón en la sede del Comité Olímpico Español por ser integrante de la selección española presente en las Olimpiadas de Montreal 1976 mañana martes. Estarán presentes en la capital de España todos los deportistas que defendieron la camiseta de nuestro país en los JJ OO de verano y también en los JJOO de invierno celebrados en Insbruck. Manguán estuvo en posesión durante bastantes años durante la década de los 70 el récord de España de Maratón. En la carrera canadiense se vio obligado a retirarse por problemas estomacales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.