Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Cross de la Constitución vuelve a escena

La XXXV edición se celebrará el domingo desde las 10.00 horas

02/12/2021 14:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Carlos Fernández (concejal de deportes) y Viñas Bravo (Atletismo Aranda)

Tras un año de descanso por la pandemia, el circuito del Paseo de la Virgen de las Viñas vuelve a acoger una de las competiciones más emblemáticas del calendario arandino. Esta mañana se presentaba oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento la 35ª edición del Cross de la Constitución, que este año contará con menos participantes que en años anteriores. El concejal de deportes, Carlos Fernández, recalcaba que “aproximadamente serán unos 650 atletas los que compitan el domingo”. Incluso estuvo a punto de no celebrarse por varios problemas derivados de la pandemia y de la falta de personal, pero finalmente se consiguió sacar a flote un evento que congregará a algunos nombres importantes dentro de la disciplina del campo a través.

 

Los africanos siempre ofrecen un gran espectáculo por su extraordinaria y natural forma de correr. En este caso estarán representados por los eritreos Haileselassie, Mebrathu, y Tesfu. También competirá el ugandés Ayeku. Por parte nacional destacan algunos nombres como José España, Antonio Abadía, Dani Mateo, Jesús Gómez, Beatriz Álvarez, Laura Priego, Carmen Viciosa o Marta García. No faltarán a la cita cerca de 80 atletas del club atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja. Las carreras arrancarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta bien pasadas las dos de la tarde. La prueba absoluta femenina partirá a las 12.20 horas y la senior masculina a las 13.45

 

Cross Popular Virgen de las Viñas

 

Cumple su 6ª edición y dará comienzo a las 12.50 horas con un recorrido de 4 kilómetros donde puede participar cualquier aficionado que desee hacer un poco de deporte en la Virgen de las Viñas. Cuenta con la colaboración del Club Atletismo Aranda que prestará 20 voluntarios para la organización. Viñas Bravo, directiva del club ribereño, invitaba a “todas los arandinos y ribereños a participar. Tenemos 65 inscripciones en estos momentos pero todavía hay plazo para apuntarse. Prácticamente todos los participantes tendrán un premio y un regalo ya que contamos con un gran número de casas y empresas patrocinadoras que no han dudado en echarnos una mano, y a las que estamos muy agradecidas” finalizaba.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 03/12/2021 7:59:58
 
Que de difíciles tiene las cosas este hombre para realizar lo que siempre se hizo ...un premio para su capacidad de sacarnos de casa hacer algo ....para el día a día ya nos deja pocas opciones públicas..salvo nadar En el canal de aranda cuando baja agua
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rodrigo valeri 15/12/2021 16:02:05
 
este tipo es un crack
gracias por todo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.