Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El defensa charro Ruby ficha por la Arandina

Tiene 24 años y también procede del Azuaga extremeño

25/07/2021 18:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ruby en su época como jugador del Rayo Vallecano B (Foto: Unión Rayo)

Tras la llegada de Adame ayer sábado, hoy se ha hecho oficial el fichaje de otro jugador del CD Azuaga. Se trata del defensa central Rubén Atuse, más conocido como Ruby. Tiene 24 años, mide 1.88 y destaca por su polivalencia ya que también puede jugar como medio centro defensivo. En la radiografía realizada por la Arandina a la hora de presentar a su nuevo jugador se señala que “se formó en la cantera del Salamanca UDS y tras acabar su etapa juvenil en el UD Sur, inició un periplo en el norte de España, llegando al Castro gallego y al Rayo Cantabria, ambos en tercera. De este último, pasó al CD Azuaga en el que se erigió como el jugador con más minutos disputados. Su protagonismo, llamó la atención del Rayo Vallecano, que lo incorporó a su filial. Como rayista también tuvo una gran participación. En el pasado mercado invernal, regresó al CD Azuaga donde coincidió con el recién fichado Adame”.

 

Buena salida de balón y eficaz en el juego aéreo

 

Álex Izquierdo explicaba así los motivos del fichaje: “Es un central que nos va a aportar seguridad, contundencia y jerarquía. Tiene características que buscábamos para nuestra propuesta y nuestro modelo de juego. Domina el juego aéreo, las situaciones de cobertura y corre muy bien a los espacios. Hace muchas ayudas a sus compañeros y además, tienen una buena salida de balón, con una toma de decisiones correcta. Su hambre de seguir progresando en su carrera nos va ayudar mucho.”

 

Ruby por su parte, destacaba su ilusión y agradecimiento: “Me gustaría empezar dando las gracias al club por la confianza depositada en mí. Estoy muy ilusionado por incorporarme a este gran proyecto y a la familia blanquiazul. Daré todo lo que esté en mi mano por poner a este club donde se merece. ¡Vamos a por todas!”.

 

Y atención porque del propio Azuaga puede llegar otro jugador ya que la Arandina está interesada en fichar al lateral derecho cordobés, Tati Maldonado.

 

Plantilla actualizada 2021-22

 

Porteros: Paisa (Ourense) y Miguel García (Valladolid Juvenil)

Defensas: Zazu, Adame (Azuaga), Ruby (Azuaga), y Juan del Rincón (Lermeño)

Centrocampistas: Átomo (Bupolsa)

Delanteros: Santa (Almazán), Álex Gómez (Virgen del Caminio, Ayoub (La Granja) y Koke

 

Entrenador: Álex Izquierdo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección