Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El deporte escolar está de vuelta

El Cross de la Constitución corre peligro de no celebrarse por segundo año consecutivo

07/10/2021 10:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Es la buena noticia para los más pequeños. La normativa autonómica que rige el programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León permite el retorno de las competiciones para el curso 2021-22. Los distintos Ayuntamientos se regirán por las bases de dicho documento. La concejalía de deportes del Ayuntamiento arandino ya ha establecido un programa de competiciones, tanto en deportes individuales como en colectivos, que arrancará el sábado 23 de octubre con la celebración de una prueba de Orientación en el Parque General Gutiérrez a partir de las 10 de la mañana. El domingo 7 de noviembre tendrá lugar la prueba de campo a través en la Virgen de las Viñas, también a partir de las 10.

 

La polideportividad y los deportes en equipo se iniciarán el primer sábado de noviembre y continuarán toda la temporada. Los calendarios aparecerán en breve. Las inscripciones se realizan en los propios centros escolares y todos los alumnos deben presentar una declaración responsable rellenando el formulario correspondiente. Las categorías son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La actividad tendrá que realizarse portando la correspondiente mascarilla de momento según se informa desde la Junta de CYL. Donde no serán necesarias es en el deporte federado.

El Cross de la Constitución podría caerse de nuevo

 

Ahora mismo está muy en el aire según informa el concejal de deportes, Carlos Fernández. “Estamos con pocos efectivos en la concejalía de deportes y tenemos que atender muchas cosas tras el verano. No hemos podido sacar el pliego de condiciones pero se está estudiando la forma de hacerlo” señala el responsable del área municipal. En el 2019 se celebró la 34ª edición del Cross de la Constitución en el circuito aledaño a la ermita de la Virgen de las Viñas. El año pasado no pudo retomarse por culpa de la pandemia y en este 2021 hay bastantes posibilidades de que no se lleve a cabo tampoco. Ya se va a esperar al 2022 para recuperar tanto la Milla Urbana como el mencionado Cross de la Constitución. Mientras tanto los aficionados al atletismo sí que podrán participar en la Higuero Running Festival, que Juan Carlos Higuero está organizando para el 30 de octubre, y ojo porque el 14 de noviembre está previsto el retorno del mejor Cross del mundo, el de Atapuerca que se lleva a cabo en nuestra provincia. Los atletas ribereños ya están preparando esa cita con muchas ganas e ilusión.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.