Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El deporte "menudo" se pone en marcha

Este sábado arranca una nueva temporada de deporte escolar

15/10/2018 17:38 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera prueba de campo a través es la encargada de dar el pistoletazo de salida

El deporte más puro y sano. El que seduce a los más pequeños y les hace pasar ratos inolvidables, inaugura la temporada escolar este próximo sábado. El circuito de la Virgen de las Viñas es la primera estación de paso con la primera prueba de cross. Se espera la presencia  de cientos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Los colegios e institutos de nuestra localidad ya tienen preparadas las listas de participantes para disfrutar de una actividad que arrancará a las 11 de la mañana del sábado con las categorías cadete y juvenil. Luego le tocará el turno a los pre benjamines, y así correlativamente hasta concluir sobre las 12.30 con la última carrera, la de los infantiles masculinos.  Una semana después la actividad se desplazará hasta el Parque General Gutiérrez donde se desarrollará la primera prueba de Orientación. En esta modalidad no pueden participar los alumnos en edad prebenjamín, que en su lugar disfrutarán de una Jornada de Atletismo Divertido en el Pabellón Prínicipe de Asturias a partir de las 10.00 de la mañana. El resto de categorías sí tendrán que competir en la actividad de la Orientación. Al respecto este último deporte es uno de los preferidos de los escolares porque resulta muy divertido buscar objetos escondidos y hacerlo al aire libre y en plena naturaleza. 

 

El primer fin de semana de noviembre no habrá actividad ya que coincide con el puente de Todos los Santos. La jornada inicial de deportes de equipo está prevista para el sábado 10 de noviembre. Todo este mes se destinará a los deportes de asociación hasta la llegada del Cross de la Constitución, previsto este año para el sábado 1 de diciembre en el circuito de la Virgen de las Viñas.

 

A partir de ahí sólo restará otra jornada de deportes de equipo, que será el sábado 15 de diciembre. Estará encajonada entre el puente de la Constitución (8 y 9 de diciembre) donde también se paralizarán las competiciones y el arranque de las vacaciones de Navidad (22 de diciembre).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.