Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El deporte modesto se enfrenta a la obligatoriedad de pasar las PCR

Arandina y Villa de Aranda tendrán que hacerse test 72 horas antes de cada partido

28/08/2020 19:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La prevención por encima de todas las cosas. Es la máxima que esgrime el Consejo Superior de Deportes en el borrador elaborado para el inicio de las competiciones no profesionales. Y afectaría a todo el deporte amateur, aficionado o semi profesional de nuestro país. Los dos clubes más importantes de nuestra localidad a los que les atañe directamente este delicado tema son Villa de Aranda y Arandina. Tanto la Liga ASOBAL como la 3ª división tendrán que someterse a la normativa de seguridad e higiene establecida por el CDS. De ese marco jurídico se escapan las dos ligas profesionales de fútbol, 1ª y 2ª y la ACB de baloncesto.

 

Uno de los puntos más complejos y que ha empezado a levantar mucho debate, es el de la obligatoriedad de pasar una prueba PCR 72 horas antes de los partidos. Todos los clubes deberán someter a sus plantillas a esos test para saber si hay algún positivo en el vestuario. Cada test cuesta una media de 60 euros. Para los clubes asumir un gasto como ese todas las jornadas dispararía sus ya maltrechos presupuestos. Algunos ya se han posicionado señalando que sería inasumible. Piden ayuda a la Federación. También se refleja en ese borrador que se realizarán controles aleatorios durante la temporada en cada competición. Sin previo aviso.

 

Tampoco se tiene mucha información sobre qué ocurriría si se produce un positivo en un equipo. Por probabilidad es un escenario lógico y eso supondría aplazamientos, suspensiones y graves problemas para el desarrollo de las jornadas. Al respecto hay algunos clubes de ASOBAL que son partidarios de cambiar el sistema de competición, reduciendo las jornadas y realizando burbujas con un número pequeño de equipos durante un fin de semana. Este lunes hay una importante reunión en la Asociación ASOBAL donde se van a debatir todos estos asuntos. Parece que el debate está servido.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.