Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El derbi de las novedades

Arandina y Bupolsa han estado muy animados en el mercado invernal

29/01/2021 15:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diego Santín será una de las referencias en el ataque blanquiazul (Foto: Alberto Calvo)

La Jornada 15ª trae un nuevo derbi burgalés a la palestra. La Arandina se desplaza hasta el complejo de San Amaro para rendir visita al Seat Arlanzón Bupolsa. Son dos equipos que se conocen muy bien por haberse visto las caras en pretemporada, en la Copa Federación, y en la primera vuelta liguera. En este último precedente los ribereños se impusieron por 4-3 en un partido muy movido y que se decidió en el tiempo de descuento con con un gol de Peli. Las novedades llegan por partida doble. El cuadro de Jairo de la Riva ha llevado a cabo las incorporaciones del media punta Francone, procedente del Alcoyano, y los defensas Carles Díez y Gonzalo, llegados desde el Villamarxant y el Cartagena respectivamente. En el apartado de bajas ha anunciado la marcha de Kevin, Isra y Casado. Además en las filas burgalesas militan los futbolistas arandinos David Sanz y Sergio Sanz. El medio centro Ricardo Zamora también tuvo pasado blanquiazul.

 

Munguía y Rashiti entran en la convocatoria

 

Por su parte la Arandina también podría alinear a alguno de sus recientes fichajes. El delantero albanés Rashiti y el defensa central Munguía pueden entrar en la convocatoria de Álex Izquierdo. Junyent regresa al lateral tras su partido de sanción. El que no estará es Pesca, que está recuperándose de su intervención en el tabique nasal. El once no variará mucho del formado por Maxi, Alex Díez, Munguía, Zazu, Junyent, Mozo, Peli, Barbero, Sagués, Yako, y Santín. El que de momento no está disponible es el medio centro Mbapké, que sigue a prueba. Sobre si se queda en el equipo es una decisión que se tomará en las próximas jornadas. El mercado de invierno concluye este domingo. 

 

El Bupolsa ocupa la penúltima plaza en la clasificación con 10 puntos en su haber. Ha ganado 2 partidos, ha empatado 4 y ha sido derrotado en 7 ocasiones. Lucha por evitar el descenso, ahora mismo su objetivo prioritario. La Arandina (18 puntos), por el contrario, sigue optando al playoff de ascenso y necesita la victoria para acercarse al tercer puesto que ahora ocupa el Numancia B con 21 puntos. En el apartado estadístico se da la circusntancia que ambos conjuntos son los que más goles han recibido en su portería hasta la fecha. 21 la Arandina por 22 el Bupolsa. Los ribereños tienen el balance más equilibrado ya que es el segundo conjunto más goleador con 21 tantos, sólo superado por la Gimnástica Segoviana con 36. De cara al partido el míster de la Arandina advierte de que "es un rival que nos conoce muy bien y siempre nos pone en dificultades. Tiene sus armas en ataque y es muy peligroso con jugadores como Átomo, Gallo, Manzano, o Karin entre otros. Hay que estar muy atentos para intentar traernos los tres puntos que son muy importantes" finaliza. 

 

El colegiado burgalés Rubén Gámez Illera será el encargado de dirigir este sábado el derbi en las pistas de San Amaro. El choque arrancará a las 16.15 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.