Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El derbi de las urgencias

En juego hay dos puntos que en el caso del Villa de Aranda se antojan fundamentales

09/04/2021 15:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Llega uno de los derbis siempre interesantes para el balonmano castellano leonés. Los choques entre Nava Viveros Herol y Blas Gon y Bodegas Ceres siempre vienen cargados de alicientes. Esta temporada faltará el bonito duelo de aficiones en la grada pero la pandemia manda. En el plano deportivo hay dos importantes puntos en juego. Dos claves, para uno y otro conjunto. Más desahogado llega el cuadro de Zupo Equisoain, que merced a su victoria ante Cisne logró el pasado fin de semana salir de la zona de descenso. Ahora los naveros quieren aprovechar esa inercia positiva para meter la directa hacia la zona de permanencia. Si ganan en el Príncipe de Asturias darían un paso mayúsculo en pos de ese objetivo.

 

Para el Blas Gon y Bodegas Ceres es uno de los últimos trenes que hay que coger obligatoriamente. Si se escapa éste, prácticamente se escaparían todas las opciones de salvar la categoría. No sería un descenso matemático todavía pero el cuadro ribereño se alejaría muchísimo ya de la permanencia. Restarían siete jornadas y la distancia se iría a 8 puntos mínimo. La misión se antoja casi imposible. De ahí la necesidad máxima de que la victoria se quede en el Príncipe de Asturias.

 

Que lleguen más balones a los extremos

 

Alberto Suárez contará con todos sus efectivos para este encuentro. Pombo sigue arrastrando alguna molestia pero está disponible para entrar en la convocatoria. “Necesitamos que nuestra defensa funcione como siempre y luego en ataque tenemos que buscar un poco más el juego por las alas. En Logroño canalizamos mucho el juego por el centro y al final lanzamos poco sobre la portería rival. Si también conseguimos estar bien en portería y sacar algo más el contragolpe, estaremos en partido y tendremos opciones de ganar”  señala el técnico asturiano.

 

En cuanto a Nava, el conjunto segoviano llega en buena dinámica y recuperando jugadores. En defensa están cuajando sus mejores números de la temporada y en ataque está destacando el central goleador Rodrigo Pérez Arce. La portería con Patovsky y Lamariano está muy bien cubierta. A partir de ahí sobresalen nombres como los laterales Da Silva y Rosales, el pivote Filipe, o el extremo Bernabeu. En la retina y como precedente queda la contundente victoria conseguida por el Blas Gon y Bodegas Ceres en cancha navera (21-30). Repetir triunfo es el objetivo, en un partido que se prevé igualado desde el principio.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 17.00 horas en el Príncipe de Asturias y contará con las cámaras de la Liga TV Sports en directo. También contará con cerca de 500 aficionados en las gradas. Los colegiados andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Carlos Visciarelli se encargarán de dirigir el derbi.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.