Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Desafío Try Again hace una parada en Aranda

El Club Rugby Aranda colabora en esta actividad solidaria y saludable impulsada por Tristán Mozimán

06/11/2019 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto de grupo con Chucho (segundo por la derecha de pie) posando con la Escuela de Rugby

Educar en valores y formar a los chavales como personas en todos los aspectos, son prioridades en el Club Rugby Aranda. En esa línea podemos encuadrar la actividad que se llevó a cabo en el campo de la Virgen de las Viñas coincidiendo con el entrenamiento de la Escuela de Rugby sub 12 y sub 14. Cerca de una treintena de alumnos/as pudieron disfrutar con la presencia del principal impulsor del Desafío Try Again, el ex jugador y entrenador de rugby, Tristán Mozimán. En su camino desde Santander hasta Madrid ha realizado escala en la Ribera del Duero, donde el Rugby Aranda ha hecho de magnífico anfitrión, abriéndole las puertas de nuestra localidad y colaborando con este bonito reto personal. A cambio Tristán ha devuelto el favor echando un cable con sus enseñanzas a pequeños y mayores. Durante la sesión preparatoria ha impartido un clinic enfocado a los niños y niñas donde ha tratado de mezclar deporte y hábitos saludables. Posteriormente también ha aprovechado su presencia para departir con los jugadores senior del primer equipo.

 

Tristán Mozimán es una persona vinculada al rugby desde su juventud, jugando en equipos de Argentina, Italia y España. Desde hace 10 años lidera el Independiente Rugby Club, llevándolo a los mejores puestos de la máxima categoría en los tiempos recientes. Está vinculado a diversas iniciativas dirigidas a trasladar los valores del rugby a la sociedad. Una dificultad personal le impidió normalizar completamente su vida y su relación con familiares y amigos: su obesidad mórbida. Y lejos de venirse abajo se lo tomó como un desafío donde en primer lugar se ha propuesto adelgazar 60 kilos.

 

Ayudarse a sí mismo para que él y los que le rodean estén bien, conseguir y promocionar una vida saludable, dar ejemplo a los más jóvenes o tomar conciencia de su responsabilidad como líder de un equipo de División de Honor, son algunos de los motivos que impulsaron a llevar a cabo el Desafío Try Again. Este proyecto se fundamenta en la vida saludable como base de equilibrio personal y en el ejemplo a los más jóvenes desde los valores del deporte y del rugby. Trata de sensibilizar a la sociedad española sobre los problemas derivados de la obesidad infantil. La lucha contra la obesidad infantil es un reto mundial en la salud pública del siglo XXI. Se trata de una cuestión con implicaciones económicas, políticas y sociales de diversa índole ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está asociada a la muerte prematura, la discapacidad en la edad adulta, dificultades respiratorias, riesgo de fracturas e hipertensión, así como marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

 

De esta manera Mozimán ya está realizando el trayecto que conectará Santander hasta Madrid en 14 jornadas. Para ello cuenta con un número importante de colaboradores que le están ayudando en este bonito reto. Por el camino va recaudando fondos, sobre todo a través de la web www.migranitodearena.org También cuenta con el respaldo de dos grandes deportistas españoles de impacto mundial, los hermanos Gasol, que a través de su Fundación se han implicado muy profundamente en el Desafío Try Again.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.