Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El dilema del público en los playoffs de ascenso

La Junta de CYL autoriza un límite bajo unas medidas sanitarias muy concretas

19/06/2020 20:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

¿Podrán los aficionados de la Arandina ver a su equipo en la Nueva Balastera? Como esa pregunta se la hacen el resto de seguidores de los clubes implicados en las fases de ascenso. Y la respuesta es un poco ambigua en estos momentos. Esta tarde se ha pronunciado la Junta de Castilla y León sobre las medidas de la “nueva normalidad”. Y lo hecho del siguiente modo. “La asistencia de público en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas será posible siempre que éste permanezca sentado y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 500 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre”. Si esa normativa se cumple podría entrar un buen número de aficionados en la Nueva Balastera, siempre que se garantice la seguridad y las medidas preventivas.

 

En la misma línea  se ha expresado también el Consejo Superior de Deportes, que deja la decisión en manos de las distintas comunidades autónomas donde se organicen los respectivos eventos. Bajo su responsabilidad se llevarán a cabo esos espectáculos. En los próximos días se irán perfilando todos estos detalles pero según esas primeras informaciones no es descartable que los playoffs de ascenso se disputen con público en las gradas.

 

Los cuatro clubes implicados en la fase de ascenso están muy atentos a esta circunstancia porque podrían movilizar a un número limitado de seguidores para apoyar a sus equipos. Aquí aparece otra pregunta también de bastante relevancia. ¿Qué criterio se seguiría para repartir los billetes de acceso? Probablemente los socios serían los primeros beneficiados en la mayoría de los casos. Incluso no se descarta la opción del sorteo si el número de abonados que quieran acudir a los partidos sea superior al del aforo permitido por la Junta de Castilla y León y la propia Federación Autonómica.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.