Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Duatlón Cross de Fuentespina será también campeonato sprint

La prueba se celebra este domingo en la localidad ribereña

04/02/2021 13:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Federación CYL de Triatlón

Ya está todo preparado para la celebración del IV Duatlón Cross de Fuentespina, que finalmente se llevará a cabo este domingo 7 de febrero, después de que se retrasase su fecha de realización (prevista para finales de enero) a causa de la importante cantidad de nieve que se acumulaba en la zona del circuito, ubicado en el campo de fútbol. Esa circunstancia obligó a variar los planes y ahora sí, ya sin ningún tipo de incidencia, la prueba será el estreno de la competición del 2021 en nuestra comarca. En el calendario autonómico es la segunda cita del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross Sprint, una distancia que nunca antes había gozado de campeonato en nuestra región. Además, la competición será también la segunda cita del curso para el Ranking de menores 2021. 

 

Plazas limitadas y normativa anti Covid19

 

Cabe recordar que para esta competición no será obligatorio disponer de kit de competición, por lo que podrá participar cualquier deportista federado en Castilla y León. Como no puede ser de otra forma, la cita se desarrollará bajo el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitario de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, que ya se puso en marcha en el mes de octubre en el Duatlón Cross de Almenar de Soria. De hecho, en esta ocasión no habrá competición de chupetines. También cabe destacar que, por motivos de seguridad sanitaria, el número de plazas disponibles para todas las categorías queda muy limitado.

 

Se trata de la cuarta edición de esta prueba ribereña, que hasta ahora había sido una cita de promoción y que, por primera vez, acoge un campeonato autonómico, el primero que se pone en juego en 2021. Las carreras arrancarán a las 09.00 horas y se desarrollarán durante toda la mañana en sus respectivas categorías y modalidades. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.