Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Duatlón de Fuentespina inaugura el calendario de competiciones del 2020

Es la primera prueba puntuable para el ranking de menores regional

15/01/2020 8:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Federación CYL de Triatlón

El Duatlón de Fuentespina dará, el próximo domingo 19 de enero, el pistoletazo de salida al calendario de competiciones de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León en 2020. Una prueba que alcanza su tercera edición y que pone en juego los primeros puntos del ranking de menores, que reconoce al final del año la regularidad de los más jóvenes practicantes de este deporte. 


La convocatoria, además de la prueba de menores, contará con una de Promoción para adultos y una de relevos. De esta manera se convierte en la ocasión idónea para ir probando fuerzas de cara al recién estrenado año o para probar la práctica de este deporte.  La cita, organizada por la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Fuentespina y la propia Federación de Triatlón de Castilla y León, comenzará a las 10:30 horas en el campo de fútbol, junto a la ermita del Padre Eterno de esta localidad burgalesa, con la entrega de dorsales y la apertura de control de material. A las 11:00 horas se dará la salida de menores, por tandas en función de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.  


Cubrirán un recorrido con unas distancias de entre 200 metros de carrera a pie, 700 de bicicleta de montaña y 200 más de circuito pedestre de los más pequeños y los 2.000 metros de carrera a pie+5.000 de BTT+1.000 carrera a pie de los de más edad.  A las 13:15 horas empezarán las carreras de Promoción y Parejas que cubrirán un primer sector de carrera a pie de 3.000 metros, ocho kilómetros más en bicicleta de montaña y cerrarán con otros 1.500 metros a pie. Ambas modalidades tendrán un tiempo de corte de 1:10 para el total del recorrido. 


Las inscripciones a esta prueba estarán abiertas hasta hoy miércoles, 15 de enero, y podrán realizarse en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.