Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El equipo sub 16 femenino del Rugby Aranda compite en la Liga Promoción

En total son cinco equipos de Castilla y León

17/10/2022 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

Empezamos semana con dos magníficas noticias para las categorías inferiores del Rugby Aranda. Una tiene que ver con el equipo sub 16 femenino, de reciente creación. Jugará una competición que ha sido diseñada y creada por la Federación para que todas la jugadoras sub 16, juveniles y señor que cuentan con poca experiencia y que están empezando a entrenar puedan competir. En esta liga se fomentan los valores del rugby, incluyendo la generosidad, ya que los clubes más numerosos pueden prestar jugadoras a aquellos que no logren llegar a 15. Los equipos que participan son VRAC B, Pingüinas B, Salamanca, Bierzo/Palencia y Rugby Aranda Sub 16. La competición está organizada en concentraciones donde se disputan dos partidos de dos tiempos de 17 minutos cada uno. Se realiza una concentración en cada club, por lo que se jugarán 10 partidos como mínimo. Durante esta competición, el hándicap de las chicas de Rugby Aranda es que se enfrentan a jugadoras de más edad, aunque esta circunstancia les brindará sin duda muchísima experiencia. Las jóvenes jugadoras arandinas empezaron a dar sus primeros pasos en la Escuela y ya han llegado a una competición federada, lo que demuestra su progresión en este deporte.

 

Desde sus inicios el Rugby Aranda está apostando por la formación y promoción del rugby en nuestra ciudad y cuenta actualmente con más de 100 niños y niñas que se siguen apuntando a la escuela y a las categorías inferiores. En lo deportivo, cabe destacar que aunque no han logrado alcanzar la victoria en los dos primeros partidos, han tenido buenas fases de juego y en ambos encuentros han logrado ensayar gracias a su buen trabajo.

 

De la Escuela Rugby Aranda a la selección juvenil de CYL

 

La otra gran noticia para la base del club tiene como protagonista a un chaval muy joven. Juan Calvo, juvenil de 2o año, comenzó a formarse en la escuela de Rugby Aranda con tan solo 12 años. Desde entonces ha crecido como jugador y ha trabajado para llegar cada día más lejos. La temporada pasada alcanzó la última fase de la convocatoria de la selección española de seven pero no fue seleccionado en la última criba. Este año, sin embargo, ya ha sido convocado para la selección juvenil de CYL y este pasado domingo 16 de octubre jugó como primer centro titular frente a la Seleça᷈o Regional Rugby do Centro de Portugal. Su actuación fue muy buena y ayudó a que el equipo lograse una victoria holgada. Actualmente entrena con la selección y también con el equipo senior del Rugby Aranda y con Aparejadores juvenil, con quienes compite en la liga juvenil de nuestra comunidad autónoma.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.