Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Europeo de Munich espera a Sara Martín

La ciclista arandina competirá el domingo en la prueba en ruta élite

19/08/2022 8:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nueva internacionalidad absoluta para Sara Martín

Es una de las citas más esperadas del calendario estival para Sara Martín. El Campeonato de Europa de carretera supone para la ribereña un premio a la temporada pero también una buena oportunidad para disfrutar con las mejores ciclistas del mundo. Sara y el resto de las compañeras que componen la selección española absoluta intentarán luchar por los primeros puestos aunque hay países muy potentes y que cuentan con mayor favoritismo para las medallas. Son cinco las ciclistas españolas elegidas por Gema Pascual para la prueba en ruta del domingo.

 

Sara Martín, Sheyla Gutiérrez, Mireia Benito, Yurani Blanco y Lourdes Oyarbide. Un bloque lleno de ciclistas potentes y con buena capacidad rodadora que se adaptarán a la perfección a los recorridos diseñados por la organización, que en líneas generales no incluyen desniveles reseñables. La ausencia de cotas importantes da más posibilidades a las corredoras potentes e incluso a las que se defiendan bien al sprint.

 

La prueba en línea propondrá un recorrido de 129,8 km compuesto por un primer tramo inicial de 103,8 km entre Landsberg am Lech y el circuito final, al que darán otras dos vueltas antes de alcanzar el arco de meta bajo el que se decidirá la vencedora final.

 

En la prueba contrarreloj celebrada el miércoles Sandra Alonso ocupó la 22ª plaza y Ziortza Isasi la 24ª.

 

Vuelta a la Ribera y Vuelta a España

 

El fin de semana tendrá un protagonismo mayúsculo para el deporte de las dos ruedas con el inicio de la Vuelta Junior a la Ribera esta tarde y también de la Vuelta Ciclista a España, donde finalmente no estará el arandino Mario Aparico en las filas del Burgos BH.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.