Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El filial del Zaragoza es el primer escollo

La ida se juega este domingo a las 18.00 horas en la Romareda

20/05/2019 18:29 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Dani Marzo

 

Un nuevo filial se cruza en el camino de la Arandina hacia la 2ª B. La experiencia más reciente no es positiva ya que la temporada pasada se cayó ante el Almería B pero también hay otros precedentes para ser optimistas. Por ejemplo la temporada del ascenso como cuarto, al cuadro entrenado por aquel entonces por el Chino Zapatera le tocó en primera ronda el Albacete B y la Arandina fue capaz de eliminar a los castellano- manchegos. En esta ocasión el primer escollo es el Deportivo Aragón, filiazl del Zaragoza de 2ª división. El equipo está dirigido por Javier Garcés, un auténtico forjador de talentos en la cantera maña. El objetivo prioritario, como cualquier filial, pasa por formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo. Esta temporada han sido varios los que han disfrutado de minutos en 2ª división, entre ellos el centrocampista de origen guineano Nick, o el lateral derecho David Vicente. En la plantilla zaragozana también se encuentran varios jugadores que han sido convocados con las categorías inferiores de España, como el delantero sub 21 Marc Gual o su compañero centrocampista, Marc Aguado, con la selección sub 19. Albert Torras con 11 goles y Carlos Vicente con 11 son sus máximos artilleros. Es un conjunto que también recibe muy pocos goles. En concreto sólo han perforado su portería en 19 ocasiones durante esta liga.

 

Otro dato a tener en cuenta es que llega en buena forma al playoff de ascenso. Tenía difícil colarse entre los cuatro primeros pero gracias a un sprint sensacional en los dos últimos meses consiguió la tercera plaza. En los últimos 8 partidos logró 7 victorias y un empate ante el Sariñena en la última jornada que le sirvió para conseguir la tercera plaza en el grupo XVII.

 

El partido de ida se disputará este domingo 26 a las 18.00 horas en la Romareda. El precio de las entradas es de 10 euros.  El de vuelta en el Montecillo el 1 o 2 de junio. Este aspecto se conocerá en los próixmos días. También en estos días se dará información sobre el posible viaje organizado para acompañar al equipo a Zaragoza. 

 

El resto de emparejamientos de los equipos del Grupo VIII han sido los siguientes:

 

Zamora- Haro (1º La Rioja)

Churra (4º Murcia)- G. Segoviana

Numancia B- Laredo (2º Cantabria)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.