Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El "fútbol inteligente" llega a Aranda

La Fundación Marcet ha suscrito un convenio de colaboración con la Arandina CF

18/10/2017 13:43 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El fútbol como herramienta de formación más que de competición. Así entiende este deporte fundamentalmente la Fundación Marcet que acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Arandina CF para que todos las categorías inferiores del fútbol ribereño se beneficien de su metodología.

Marcet aboga por incentivar la capacidad de aprendizaje de los niños a través del fútbol a través de un proceso formativo donde se adquieren capacidades de conocimiento y rendimiento que luego se pueden desarrollar en cualquier ámbito de la vida.

 

Marcet lleva 40 años siendo la punta de lanza de la innovación en el fútbol. No existe una institución en todo el mundo que haya desarrollado de la misma manera tan extenso y profundo conocimiento sobre el deporte rey. Su compromiso no se limita a atesorarlo, sino que, como no puede ser de otra manera, alimenta la pasión en transmitirlo. Se utiliza un método pedagógico para la enseñanza del fútbol que tiene como objetivo prioritario desarrollar todo el potencial de sus alumnos en la consolidación de su inteligencia en el fútbol. Un alumno puede empezar a formarse con el Plan Marcet a los 4 años y finalizar el proceso a los 19 años; en estos 15 años habrá dedicado 9.000 horas de práctica intensa a mejorar sus habilidades técnicas y personales mediante cursos presenciales de diversa duración.

 

La Arandina se interesó por esta metodología y entró en contacto con su sede principal en Barcelona para concretar un proyecto de colaboración que comenzará a dar sus primeros pasos prácticos en el puente festivo del 4 al 9 de septiembre. Unos 150 chicos entre los 14 y los 18 años, pertenecientes a varios países, y que están estudiando en la Fundación Marcet, se desplazarán hasta nuestra localidad para realizar un intercambio de actividades integradoras con los chavales de nuestra comarca. La inscripción será gratuita y se podrá realizar a través de la Arandina.

 

Este mini campus vacacional será sólo el principio de una serie de colaboraciones que irán surgiendo entre ambas partes durante los próximos meses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.