Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El fútbol ribereño contará con tres equipos en la Liga Provincial

Raudense, Arandina B y Aranda Riber aseguran un buen número de derbis durante la temporada

22/08/2019 19:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Los Nogales ya han visto ascensos a Liga Autonómica

Tres serán los representantes del fútbol ribereño, algo inédito en la historia de este campeonato. La inscripción del Aranda Riber, que ha decidido sacar un equipo senior por primera vez en su historia ha provocado este aumento tan significativo. El filial de la Arandina y el Raudense llevan varias temporadas en la categoría y ya se les puede considerar como unos clásicos de la liga provincial. Debuta el Aranda Riber que intentará adaptarse con la ilusión por bandera. Falta por saber quién se hará cargo del banquillo de la Arandina B. El club blanquiazul no ha hecho oficial ningún dato acerca de su filial. No quiere desprenderse de esta sección pero ahora mismo es una incógnita su inclusión definitiva en la liga.

 

El conjunto que sí va a luchar por el ascenso es el CD Raudense. Los rojillos vuelven a depositar su confianza al frente del barco en Tavo, el entrenador arandino que les dejó muy cerca del éxito la pasada campaña. Fue el mejor equipo en la segunda vuelta y sólo un mal arranque privó al cuadro de Roa de lograr el ascenso a Regional. Con ese aprendizaje ya realizado se ha tomado buena cuenta de aquella situación para que no vuelva a repetirse. Ahora se ha conformado un plantel más amplio y se ha aumentado el número de jugadores para disponer de fondo de banquillo. Por su parte el Aranda Riber sigue entrenando con intensidad a las órdenes de Javier Hergueta, que se ha hecho cargo de las riendas del ilusionante proyecto de los magenta en su estreno en liga provincial.

 

El 15 de septiembre arranca la primera jornada

 

En total son 16 los equipos participantes: Groggys, San Felices, Cerezo, Burgos Promesas 2000, Belorado, Salas, Villarcayo B, Vadillos, Bupolsa B, Alcázar, Real Burgos B, Capiscol, Montija, Raudense, Arandina B y Aranda Riber.

 

Los tres equipos empiezan como locales. El Aranda Riber recibe al Villarcayo B, el Raudense al Real Burgos B y la Arandina B al Vadillos. El 17 de mayo finalizará la competición. El calendario ha deparado un buen número de derbis, seis en total, que sin duda estarán repletos de alicientes y de rivalidad deportiva, tanto en el campo como en la grada. El primero está previsto para el 20 de octubre en la jornada 6ª. El Raudense recibirá al Aranda Riber en los Nogales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.