Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El fútbol sala busca asentarse con pies sólidos

Se está empezando a trabajar con vistas a consolidar este deporte en Aranda

14/07/2020 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Encontrar una sede permanente para disputar partidos es clave

Crecer sin prisa pero sin pausa. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Club Atlético Aranda 1503, entidad que coge las riendas del fútbol sala ribereño en busca de consolidar este deporte en el panorama local primero, y luego, si se dan las circunstancias óptimas y se puede, salir a competir a nivel federado. Este último reto es el más complicado en estos momentos porque se necesita infraestructura deportiva, económica y humana. Se están dando los primeros pasos y es mejor crecer con una base sólida que asiente bien los cimientos. No va a ser fácil, pero se quiere intentar por lo menos. Son poco más de diez personas las que forman actualmente el nuevo club y entre ellas tienen la misión de hacer crecer la estructura para acometer diferentes metas. Las líneas de trabajo a seguir son tres: 

 

Aumentar la cantidad y la calidad de la Liga Regular de Invierno

 

En la campaña anterior fueron 10 los equipos inscritos. Esa es una cifra que debe aumentar y para ello ya se ha abierto el plazo de inscripción durante todo el verano. Se puede realizar a través del email atleticoaranda1503cf@gmail.com o en el teléfono 639 681172. La intención es arrancar a mediados de octubre y en la organización trabajan en varios modelos de sistema de competición. El que más agrada es el de crear dos divisiones para igualar el nivel de los conjuntos participantes. Habría ascensos y descensos, y los mejores clasificados de la 2ª división tendrían la oportunidad de luchar por el título en unos playoffs que se antojan serían muy emocionantes. En este apartado es fundamental encontrar una sede fija para disputar los partidos. Las conversaciones con Fundación Michelín están bastante bien encaminadas y se espera que ese nuevo complejo deportivo sea el centro neurálgico del fútbol sala ribereño una vez se inaugure. Lo que está claro es que no se puede seguir en las condiciones en que se ha desarrollado la liga en las últimas temporadas, jugando en pabellones de localidades cercanas porque en Aranda no se disponía de horas suficientes.

 

Aprendizaje y formación

 

Para impulsar el aprendizaje de los niños y niñas que quieran disfrutar con el fútbol sala. Las clases se llevarían a cabo un par de días a la semana y estarían gestionadas por monitores titulados. Se organizarían torneos y competiciones puntuales aprovechando las vacaciones de navidad y el verano. También es fundamental disponer de horarios regulares y pistas donde se pueda llevar a cabo el proyecto con los más pequeños.

 

Equipo Federado

 

Ya decimos que es casi un sueño y algo que haría mucha ilusión al Atlético Aranda 1503. Tener un representante del fútbol sala ribereño en la liga autonómica de Castilla y León culminaría la progresión a todos los niveles. Los chavales tendrían un espejo donde mirarse, los jugadores de la liga regular podrían incrementar su nivel de calidad al enfrentarse a otras ciudades, y la afición se engancharía pudiendo asistir a los encuentros para animar desde la grada. Esta sección necesitaría de un grado de compromiso elevado por parte de los integrantes de la plantilla ya que habría que jugar los fines de semana.

 

En el club tienen las puertas abiertas a cualquier persona, organismo o empresa que quiera colaborar y echar un cable. Se necesita mucho apoyo y toda ayuda será bien recibida. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.