Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El GER ya tiene preparadas sus 43ª Jornadas de Espeleología

Arrancarán el 22 de octubre con una charla sobre el Sistema de Udías

05/10/2020 16:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cueva del Soplao (Espeleofoto)

Las Jornadas de Espeleología llevan muchos años cumpliendo con su tradicional cita y esta vez no iban a ser diferente.  A la organización le va a costar un poco más por las medidas de seguridad pero ya está todo preparado para su inicio el jueves 22 con la primera conferencia. El Grupo Espeleológico Ribereño se encarga de acercarnos los tesoros del subsuelo una vez más. 

Las conferencias elegidas para la ocasión son tres. Todas se celebrarán en el Centro Cultural de Caja Burgos, entrando por la calle Empedrada. La novedad más importante respecto a las anteriores es que el aforo se ha limitado a 40 personas. Una vez completo no se permitirá el acceso a ninguna persona más. Los asistentes llevarán mascarilla y además tendrán a su disposición gel hidro alcohólico.

 

El programa se abrirá el jueves 22 a las 20.00 horas con el título “Sistema de Udías, el gran desconocido”, a cargo de José Antonio Noriega. Este espeleólogo perteneciente al Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas disertará sobre esta cueva inmersa en los estratos dolomitizados del Terciario en Cantabria. 

 

La siguiente charla tendrá lugar el sábado 24 a las 12 del mediodía. Le tocará el turno a Roberto García, presidente de la Asociación Espeleofoto. El título de la ponencia es “Diez años mostrando el mundo subterráneo”. Dicho grupo lleva desde el año 2009 haciendo imágenes de simas y cuevas, con la finalidad de poner en valor este medio natural y crear una conciencia de preservación y conservación.

 

El programa se cierra el jueves 29 de octubre a las 20.00 horas con la presencia de Enrique Ogando, espeleólogo del Grupo Castro Urdiales. Ha elegido el tema “33 años de exploraciones espeleológicas en los Picos de Europa” para traernos algunas de sus experiencias en este colosal macizo calcáreo, sin duda una de las zonas con mayor potencial espeleológico de todo el planeta. 

 

Además la exposición fotográfica vuelve a ubicarse en la Casa de Cultura. Allí se mostrarán las mejores instantáneas del Concurso Internacional “Espeleólogo de Barro” al que acuden un gran número de profesionales de la fotografía en cavidades y cuevas subterráneas. Del 19 al 31 de octubre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.