Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Gerardo de la Calle sigue con sus buenos resultados

22/06/2011 17:59 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El club arandino de ciclismo ha participado en varias competiciones subiendo al podium en la mayoría de ellas. No obstante se complica la posibilidad de ganar el Trofeo de Castilla y León por mediación de Ramón Alvaro
 
 
 
En el tramo del calendario de competición más apretado de la temporada, el Gerardo de la Calle no aminora la marcha. Ante la dificultad de participar en tantas competiciones con una plantilla más bien escasa, el único remedio es encomendarse a la calidad de los ciclistas. Sin duda este año se están superando todas las expectativas y si bien año a año el equipo ha ido progresando, el salto cualitativo en la temporada 2011 es indiscutible.

 

Los dos últimos fines de semana han llevado al Gerardo a la Vuelta a Álava, al G.P. Vicente López Carril (Candás), al G.P. La Calzada (Gijón) y al Trofeo Pedro Luis García (Segovia).


Brillaron especialmente en la vuelta a Álava los corredores del Gerardo de la Calle, con Rubén Rodríguez 2º en la general, a tan sólo dos segundos del vencedor (Aitor Rey, Asfaltos Olarra). Llegaron a la última etapa con Rodríguez en estado de gracia, tras haber realizado una contrarreloj impecable que le situó en el segundo puesto y con Ramón Álvaro portando el maillot de líder de la montaña. Atacó Rodríguez en solitario a 20km de meta, y obligó al Asfaltos Olarra a quemar a todos sus efectivos para cazarle, en connivencia con otros equipos locales. No fue hasta el último kilómetro cuando anularon la escapada del Gerardo, que tuvo que conformarse en meta con la segunda posición. Ramón Álvaro no pudo mantener su liderato en la montaña, pero se trata de un corredor de primer año y ya ha dado muestras de ser una apuesta segura para la temporada 2012.


En Asturias destacaron Javier Velasco (4º en Candás) y Miguel Medina (5º en Gijón). Quizá sea un factor decisivo a la hora de rematar las carreras el disponer del equipo al completo y no verse obligado a dividir las fuerzas para estar presentes en varias competiciones, pero el panorama actual es desolador en cuanto a la organización de pruebas, cancelándose muchas de ellas por falta de recursos. Por eso cobra más importancia acudir a todas las citas posibles y respaldar de esa forma a los organizadores, aunque eso suponga reducir las posibilidades de éxito.

De vuelta en casa, Segovia era el escenario de la 3ª prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León. De nuevo Rubén Rodríguez y Miguel Medina fueron los corredores más destacados del Gerardo, entrando en las escapadas que definirían la carrera. La clásica cuesta de “Los Hoyos” fue una vez más el juez de esta prueba, rompiendo el pelotón en cada ascenso y dando más tiempo de ventaja a los escapados. Medina logró el 5º puesto en meta, aunque se complican las opciones para el Gerardo de la Calle en la general del trofeo, ya que Ramón Álvaro (el mejor clasificado en el trofeo) sumó menos puntos que Jesús Ángel Nanclares (FEVE) y Felipe del Monte (Grupo Maldonado), sus dos principales rivales en Castilla y León.

 

Las próximas citas son la Vuelta a Granada y dos pruebas del Trofeo de Castilla y León (Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.