Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El gran trabajo de Sara Martín ayuda a coronarse a Van Vleuten en San Sebastián

La ciclista arandina fue clave para eliminar una peligrosa escapada en carrera

01/08/2021 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara y Van Vleuten festejan el triunfo (Photos Gómez Sport)

Tras las dos medallas olímpicas, Van Vleuten llegaba a San Sebastián en forma y la compañera de Sara Martín en el Movistar Team no falló adjudicándose la Clásica guipuzcoana con gran autoridad. El triunfo entrañó mucho trabajo antes del remate de la holandesa y ahí estuvieron fantásticas varias integrantes de la escuadra azul, entre ellas Sara Martín, que se empleó a fondo para reducir una peligrosa fuga que amenazaba la victoria de Van Vleuten. La ciclista de los Países Bajos y todo el staff técnico agradecieron a Sara y sus compañeras al final de la prueba todo ese trabajo clave para el éxito. Sara acabó en el puesto 29º a 3 minutos 52 de la ganadora.

 

En la web de Movistar Team se hace hincapié en el gran momento de forma de Van Vleuten, aprovechada para ganar en el mítico Bulevar.

 

“Tan solo tres días después de hacerse con su segunda medalla, y su primer título olímpico, en la prueba contrarreloj de Tokyo 2020, Annemiek van Vleuten (Movistar Team) quiso honrar este sábado a su ‘familia española’, la que le ha acompañado a tan grande éxito durante toda esta campaña. Y juntas lograron un triunfo de bandera en la 2ª Clásica San Sebastián (UCI Women’s WorldTour), disputada bajo la lluvia sobre un exigente recorrido de 140 km con cuatro altos puntuables.

 

En el segundo de ellos, Jaizkibel, se marchaba un peligroso grupo de seis corredoras ante el que la escuadra telefónica tuvo que emplearse a fondo. El trabajo de Gloria Rodríguez, Sara Martín, Alicia González, Lourdes Oyarbide y Jelena Erić fue crucial para reducir los casi dos minutos de margen a un suspiro en apenas veinte kilómetros, dejando Martín a Van Vleuten a pie de Murgil con Cordon Ragot (TFS) a la vista. Annemiek superó a la gala y coronó la última subida (-10 km) con 45″, suficientes -pese a un pequeño susto en la bajada- para sumar su séptimo éxito del curso, 16º del Movistar Team femenino y 29º de la estructura Abarca Sports en 2021.

 

Van Vleuten, de nuevo líder del WorldTour, disfrutará ahora de unos días de descanso antes de afrontar la última parte de una campaña que quedará para siempre en su recuerdo. ¡Gracias por todo, Miek!

Sara tirando del pelotón en busca de la escapada

 

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

 

“Una victoria de equipo, del Movistar Team, más que simplemente una victoria mía. Todas las compañeras han mostrado una actitud súper profesional, una entrega enorme. Siento orgullo de tenerlas al lado. Hemos sabido mantener al grupo después de esa fuga en Jaizkibel y luego hemos hecho las cosas como debíamos. Estaba cansada, por haber dormido poco estos últimos días y por el jet-lag de Japón, pero con el equipo sacrificándose tanto por mí, tenía que dar el máximo para devolverles ese apoyo.

 

¡Por fin mi primera ‘txapela’! Me quedé varias veces a las puertas en la Emakumeen Bira, siempre 2nd, sin ganar, y ya tenía ganas de llevarme una para casa. Me encanta correr en Euskadi. Ha sido un día duro, con la lluvia haciendo las cosas complicadas, incluso favorecía que se hicieran más cortes… pero las chicas han corrido fantástico y se ha podido lograr esta gran victoria para todo el grupo”.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.