Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Grupo Espeleoduero celebra este domingo su tradicional Descenso del Vino

Ya son 13 años de esta emblemática travesía naútica de verano

31/07/2019 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cartel de la prueba

Cerca de 25 embarcaciones surcarán el próximo domingo las aguas del río Duero. Todavía hay hueco para inscripciones de última hora aunque restan muy pocas horas para que se cierre el plazo según nos notifica el Grupo Espeleoduero, colectivo que organiza por 13º año consecutivo su tradicional Descenso del Vino Ribera del Duero. Como viene siendo habitual desde hace algunos años la salida partirá del Embarcadero del Club Espeleoduero (junto al Teatro Cine Aranda) sobre las 10.30 horas y el recorrido constará de 13 kilómetros, llegando hasta la presa de Fresnillo de las Dueñas y regresando al punto de partida.

 

Al no tratarse de una prueba de competición los integrantes de la expedición navegarán por las aguas del río sin prisa, con tranquilidad, pudiendo recrearse con el maravilloso paisaje que se irán encontrando durante el recorrido y lo más importante, ayudando en las labores de cuidado y recogida de residuos. Este año como novedad se va a contar con la presencia de una guía experta en naturaleza. Candelas Iglesias, de Abubilla Ecoturismo, acompañará a los participantes y les irá explicando durante el trayecto las distintas especies de flora y fauna que habitan en cada paraje.

 

El principal objetivo de esta prueba medioambiental y deportiva es sobre todo de concienciación. Se aleja de la competición y no se busca el mejor tiempo en línea de meta. Se busca concienciar. Primero a los ciudadanos y luego a la Confederación Hidrográfica y al Ayuntamiento de las necesidades de limpieza y conservación que necesita la principal arteria fluvial ribereña. Durante la expedición se realizarán trabajos y labores de limpieza. Una vez concluida la travesía se realizará un documento con el análisis de lo encontrado. Este dossier se remitirá a la CHD y a las administraciones autonómicas y nacionales para que tomen cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades a la hora de mantener los ríos en perfectas condiciones. Todos los años se lleva a cabo ese balance que sirve como resumen de la experiencia llevada a cabo por los palistas participantes. El coste de la inscripción es muy asequible. 6 euros por el seguro y 5 euros en concepto de comida.

 

Se deberá rellenar la ficha de inscripción que se encontrará en las páginas Web siguientes www.diariodelaribera.net o www.arandactiva.com/espeleoduero.

 

Una vez cumplimentada la ficha de inscripción, enviar al apartado de correos Nº 253,09400 Aranda de Duero. También se puede recabar información en los teléfonos de la organización: 681640092 -646599290 o en el email espeleoduero@yahoo.es

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.