Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Grupo Espeleoduero despide el año colocando belenes en la montaña y el Duero

El programa de las Jornadas de Montaña concluye este viernes con la charla de los ultramaratonianos arandinos a las 20.30 horas en los Salones de los Sindicatos

20/12/2017 17:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las Jornadas de Montaña se clausuran este viernes en su 28ª edición con la charla sobre los ultramaratonianos arandinos. Varios integrantes del Club Aranda Team reflejarán en la el Salón de los Sindicatos sus experiencias en las pruebas de Les Sables, Atapuerca, Gobi, o Atacama. Será a las 20.30 horas

Será la guinda a un programa que también ha tenido estos últimos días una tradición donde colaboran las secciones de piraguismo y montaña del Grupo Espeleoduero. Nos referimos a la colocación de los belenes por parte de los integrantes del club arandino. Uno bajo el puente del río Duero a su paso por Aranda y otro en la cima del Pico Urbión. Las dos actividades se realizaron con éxito y los nacimientos permanecerán a la vista de los visitantes durante todas las vacaciones.

En el caso de la subida al Pico Urbión la expedición arrancó con la quedada en los Jardines de Don Diego que siempre sirve para reencontrarse con amistades de la escalada, muchas de las cuales ausentes durante el resto del año, pero que no se pierden dicha aventura. El día salió soleado aunque en el transcurso de la ascensión hasta la cima la cosa se fue nublando. Incluso apareció la niebla aunque al final e disfrutó de la nieve y se brindó con cava entonando los villancicos típicos de estas fechas. También es un uno fijo en la quiniela la colocación por parte de piraguistas del club de un pequeño nacimiento en el hueco que existe en uno de los pilares que sustentan el puente sobre el río Duero. Las piraguas trasladaron el belén ante la mirada atenta de los curiosos que se arremolinaban en lo alto del puente principal observando cómo se colocaba con mimo a la familia de Jesús en el pesebre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.