Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Grupo Espeleoduero vuelve a alertar sobre el abandono del GR 14

Esta agrupación deportiva ha registrado un documento en el registro del Ayuntamiento

22/07/2020 16:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR

Lo tenemos ahí y parece que no le prestamos la atención que se merece. Incluso da la sensación que sí está descuidado es porque no se valora lo que se tiene. No se le da la importancia que realmente supone un tesoro como el de la senda GR 14 a su paso por Aranda. Hay pocos espacios singulares relacionados con la naturaleza tan disfrutables como ese paseo, y sin embargo las autoridades o quien corresponda, porque ya no se sabe que organismo tiene la potestad de arreglarlo y adecentarlo, no se preocupan mucho por tenerlo en condiciones. Con las administraciones en plan pasota, al final tienen que ser el tejido asociativo y en este caso particular, los amantes de la naturaleza, los que actúan o solicitan que se actúe a los entes administrativos. De nuevo el Grupo Espeleoduero ha salido en defensa de la senda GR 14, que presenta un estado deplorable en algunos de sus tramos. Y lo ha hecho registrando un documento en las dependencias municipales donde textualmente se señala que “debido a las buenas condiciones climatológicas de este año, hemos observado que en el tramo de la senda GR 14 comprendido entre el puente del ferrocarril y la depuradora, de aproximadamente 5 kilómetros, la vegetación ha crecido de forma inusual. En especial las zarzas, poniendo en peligro la circulación de personas y ciclistas que en gran número recorren habitualmente ese tramo. Por esa razón se solicita que se proceda al desbroce de la zona”.

 

 

Proponen que el tramo urbano del GR 14 sea un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

 

Asimismo desde este colectivo se insta al Ayuntamiento a que se bautice ese mismo trozo de camino con el nombre del legendario naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente. El Grupo Espeleoduero lo sugiere de la siguiente manera. “Apelando a su reconocido interés en todos los asuntos relacionados con los temas ecológicos y la defensa y conservación de la naturaleza, sugerimos que este tramo del GR 14 a su paso por Aranda, se le denomine PASEO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, en recuerdo de este gran naturalista burgalés al que se le debe un reconocimiento por parte de todos”. El documento viene firmado por el secretario del Grupo Espeleoduero, José Luis Esteban Revenga.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección