Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Grupo Espeloduero vuelve a solicitar mejoras para la práctica deportiva en el Duero

Ha registrado un documento en el Ayuntamiento recordando varias necesidades básicas

10/01/2019 9:09 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las mejoras van destinadas a los deportes acuáticos y a los paseos ciudadanos

Ya van varios recordatorios. El último ha sido registrado este pasado miércoles en las dependencias municipales. El Grupo Espeleoduero sigue con su cruzada reivindicativa destinada a mejorar la práctica deportiva y lúdica en el río Duero a su paso por Aranda. José Herrero como presidente del club ribereño y en este caso portavoz de la sección de piragüismo expone en el escrito remitido al Consistorio “la necesidad, para la realización de las cucañas, de una mejora en al acceso a la zona del palo. Sería necesario un pequeño dragado del río para mantener una profundidad mínima para el seguro desarrollo de la actividad”.

 

También apunta el Grupo Espeleoduero a que sería importante “colocar cuatro puntos de enganche para la colocación de los carteles de meta, salida y campañas de concienciación deportiva y ambiental. Dos a cada lado del río, en los lugares cercanos a las cucañas, y en los aledaños de los locales del club de piragüismo. Serán determinados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva”.

 

Por último se solicita que “se estudie por parte de la administración municipal la colocación de pantalanes flotantes, una especie de embarcaderos destinados al ocio nautico y al recreo sobre el agua”. Estos muelles permiten el atracadero de las naves y son importantes para la seguridad de las personas. Además se vuelve a reivindicar el adecentamiento de la orilla izquierda del río Duero y también su iluminación para la práctica deportiva y los paseos seguros de los miles de ciudadanos que disfrutan de los caminos ubicados en esa zona concreta a diario. La pasarela roja tampoco dispone de una iluminación correcta y por eso se solicita también al Ayuntamiento que tenga en cuenta esta petición y proceda al alumbrado correcto de este espacio.

 

El Grupo Espeleoduero finaliza poniéndose a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la búsqueda de las mejores soluciones para lo anteriormente expuesto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.