Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Grupo VIII va tomando forma

La Arandina conoce prácticamente ya a todos sus rivales la próxima temporada

23/05/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Una vez finalizadas las finales tanto de la fase de ascenso como la de descenso a 3ª RFEF, ya se tiene prácticamente conformado el Grupo VIII de la temporada 2022-23. En principio se prevé que sean 16 equipos los que disputen la liga (esta situación ha supuesto que algunos clubes se estén pensando impugnar esa decisión si finalmente se lleva a cabo).

 

El Salamanca vuelve al grupo VIII tras consumar su descenso desde 2ª RFEF. El Atlético Tordesillas será uno de los rivales de la Arandina ya que cayó por 1-3 ante el Utrera sevillano en la final del playoff de ascenso. Se libró del descenso la Gimnástica Segoviana, que superó al Cerdanyola por 3-1. De esta manera se salvó del arrastre el Santa Marta. Falta por conocer el desenlace de los dos grupos de Regional, que finaliza este fin de semana. Una plaza de ascenso directo ya es segura para la Ponferradina B, al acabar campeón del grupo B. Y faltarían otras dos. Una probablemente sea para el Becerril, que es el equipo que lidera la tabla en el grupo A y tiene un partido asequible en la última jornada. La tercera plaza saldrá de las eliminatorias que tienen que disputar los conjuntos que ocupen el 2º y 3º puesto en ambos grupos. Ahora mismo optan a esas eliminatorias directas Villaralbo, Atlético Mansillés, Mojados, Unami, Turégano, y San José.

 

Los equipos que son seguros para la próxima campaña son

 

Almazán, Real Ávila, Mirandés B, Atco Tordesillas, Júpiter, Salamanca, Palencia, Atco Astorga, Atco Bembibre, La Virgen del Camino, Numancia B, Santa Marta, Ponferradina B y Arandina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.