Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El guardameta Paisa ficha por la Arandina

Tiene 23 años y proviene del Ourense de la 3ª división gallega

17/07/2021 11:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Heraldo

Segundo fichaje de la semana en las filas blanquiazules. El club ribereño ha comunicado la incorporación del portero Sergio García “Paisa”. Tiene 23 años y es natural de Valdáliga (Cantabria). Ha militado en varios equipos, entre los que destaca el Racing de Ferrol y el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Ha disputado más de 50 partidos en 2ª División B. Procede del Ourense CF, de la 3ª división gallega. Como curiosidad el guardameta cántabro se enfrentó a la Arandina en el playoff de ascenso a 2ª B donde los blanquiazules consiguieron eliminar al equipo aragonés. Estas son las características y las primeras valoraciones de Paisa como nuevo jugador de la Arandina CF.

 

“El club blanquiazul suma la primera pieza para su portería con este guardameta de 23 años y 1,88 metros de altura, que acumula más de 50 partidos en Segunda B. Natural de Valdáliga, Paisa se formó como futbolista en su Cantabria natal hasta disputar su primer año como juvenil en el División de Honor del Bansander. En las siguientes dos temporadas y aún en edad juvenil, se incorporó al Alcorcón, en el que alternó el División de Honor Juvenil con el filial de Tercera División. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la Segunda B, categoría en la que sumó 55 partidos con el Racing de Ferrol y el Deportivo Aragón. Durante su etapa de tres años en el filial zaragocista, Paisa se enfrentó a la Arandina en el playoff de ascenso a Segunda B con una meritoria actuación. En la última campaña, el cántabro ha defendido el marco del Ourense CF con el que disputó 19 encuentros tras hacerse con la titularidad en diciembre.

 

Para el técnico del primer equipo Álex Izquierdo “Paisa aúna dos características que hemos valorado mucho. Su gran experiencia, a pesar de su juventud, tanto en Segunda B como en la cantera de un equipo profesional. Además, tiene una gran ambición por seguir progresando en su carrera y demostró un gran interés en nuestro proyecto desde el primer momento. Es un portero con liderazgo, que transmite una mucha seguridad y con una gran capacidad bajo palos. Estamos convencidos de que va a ser un jugador muy importante durante la temporada.”

 

El portero, por su parte, manifestaba: “Estoy muy contento de firmar con la Arandina porque es uno de los equipos importantes de la categoría. Este es un club con una gran afición, que viví en mis propias carnes con el deportivo Aragón. Apretaron mucho e hicieron posible dar la vuelta a la eliminatoria.

 

Se trata de un proyecto muy ambicioso para estar en las primeras posiciones y aunque la temporada será competida y complicada, estoy convencido de que agradaremos a la afición y lograremos los objetivos”.

 

Plantilla actualizada 2021-22

 

Porteros: Paisa (Ourense)

Defensas: Zazu

Delanteros: Santa (Almazán)

 

Entrenador: Álex Izquierdo

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 18/07/2021 12:46:18
 
joderr,el santa y el paisa.....solo falta el torete y el vaquilla😒😒
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.