Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Hiescosa Riberbike saborea su primer pódium

Luis Ortega fue 3º en la prueba de BTT celebrada en Bembibre

01/03/2021 10:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El biker ribereño en el tercer cajón de la carrera berciana

Buenas noticias para el ciclismo ribereño. Llegan desde el Bierzo. La localidad de Bembibre albergó la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León XCO, y contó con la presencia de dos integrantes del equipo Hiescosa Riberbike. Luis Ortega y Javier Peña se desplazaron hasta Tierras del Bierzo para participar en una disciplina poco habitual para ellos. En esta ocasión se enfrentaron a una prueba de categoría Rally Olímpico caracterizada por un circuito muy técnico de unos 3,5 kilómetros solamente y donde la dificultad de los ciclistas consiste en adelantar a sus rivales dada la poca longitud del recorrido. 

 

La carrera fue puntuable para la Copa de Castilla y León de BTT pero también sirvió para inaugurar oficialmente el nuevo circuito Campo de las Brujas, diseñado y construido por el Club Bembibre BTT, y situado justo al lado del campo de fútbol de la Devesa. Este circuito servirá para albergar competiciones también. Está homologado para ello. Participaron unos 200 bikers llegados desde un gran número de comunidades autónomas, especialmente norteñas y cercanas a Castilla y León. El primero en entrar en competición fue Javier Peña en la categoría Master 40. El ribereño tuvo que salir desde las últimas posiciones en la parrilla debido al sorteo y se vio obligado a remontar posiciones hasta alcanzar la 13ª plaza final en la línea de meta. Muy meritoria su participación ya que tuvo que sobreponerse a una caída provocada por un despiste en una maniobra. Javier es más un especialista en resistencia y maratón que en pruebas explosivas como ésta. De ahí su satisfacción una vez concluida la prueba.

Posteriormente le tocó el turno a Luis Ortega en la categoría Máster 30. Era su segunda carrera de la temporada en curso. El ciclista del Hiescosa Riberbike consiguió meterse en el grupo de cabeza y supo mantenerse en la lucha por el pódium hasta el final. Una vez que se hizo la selección definitiva de los favoritos, Luis consiguió acabar en la tercera posición subiendo al tercer cajón y colgándose la medalla de bronce. Este magnífico puesto le va a motivar para seguir disputando la Copa de Castilla y León de BTT. Se demostró a sí mismo que esta es una disciplina en la que puede desenvolverse muy bien de cara al futuro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.