Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El HL Aranda femenino se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 20

Brillantísimo pódium para la prometedora generación de jóvenes jugadoras que dirige Collantes

04/06/2018 14:04 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad madrileña de Galapagar acogió el desenlace de la fase final del Nacional

Se disputó durante tres días, de viernes a domingo. El conjunto arandino arrancaba la competición enfrentándose al Tucans de Barcelona. Tras los normales nervios iniciales del debut las chicas fueron adaptándose a la cancha hasta acabar sumando los primeros puntos. Con empate a 0 se llegó al descanso pero en la segunda parte el cuadro blanquiazul logró una meritoria victoria por 3-1 sobre las catalanas. Por la tarde tocaba uno de los huesos duros del torneo. El derbi regional ante las Panteras de Valladolid se antojaba como un encuentro clave para la pelea por el primer puesto del grupo. Se adelantaba el HL Aranda rápidamente pero una expulsión en el equipo arandino permitió a las Panteras anotar varios goles seguidos finalizando la primera parte con 1-3 en contra. Tocaba remar mucho tras la reanudación y Valladolid se creció hasta el punto de dejar finiquitado el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. La primera derrota para las ribereñas fue contundente, 1-6 para las Panteras. El tercer encuentro decidía el pase a semifinales y la lucha por las medallas. Se necesitaba la victoria y no se podía fallar ante el Fénix de Madrid. Y no se falló. 3-1 fue el resultado final favorable para el HL Aranda en un encuentro muy duro y correoso pero que cayó del lado ribereño. Las jugadoras de Collantes se mostraron muy concentradas en todo momento y estuvieron muy serias en la cancha. Apenas concedieron ocasiones al rival y sumaron los puntos necesarios para clasificarse.

 

Al quedar segundas de grupo el HLA se cruzó con el gran favorito al título: el Tres Cantos de Madrid, que llegaba tras arrasar a todos sus rivales en la fase previa sin encajar un gol. No pudo hacer nada el conjunto arandino y el marcador final reflejó un claro 0-5 favorable al Tres Cantos, que de esta manera se clasificaba para disputar la medalla de oro, mientras que el HLA tendría que conformarse con pelear por el bronce. En la otra semifinal las Panteras superaron a Galapagar por 5-2.

 

El domingo por la mañana se disputaron los partidos por las medallas. Las Erizas del CHL Aranda arrancaron la jornada enfrentándose por el bronce contra Galapagar, el equipo anfitrión del campeonato. El partido fue complicado ya que Galapagar echaron el cerrojo mostrándose muy sólidas atrás. Las de Collantes no encontraban la forma de marcar y así fueron pasando los minutos hasta que por fin llegaba el primer gol en el minuto 7 obra de Teresa Holgueras. La alegría duraría poco pues no tardaría en llegar el empate. Se adelantaban las Pumas de Galapagar poniendo cuesta arriba el choque pero reaccionó con mucha personalidad el HL Aranda y con goles de Sandra Tobes y Rocío Iglesias se lograba la victoria por 3-2 subiendo al tercer cajón del pódium.

 

La clasificación final quedó del siguiente modo:

 

Tres Cantos – Campeón de España

Panteras (Valladolid) – Subcampeón de España

CHL Aranda de Duero – Medalla de bronce

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.