Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El HL Aranda se queda a las puertas de la medalla en el Nacional Juvenil

El equipo ribereño acabó cuarto tras ceder con Valladolid en la lucha por el bronce

14/06/2021 11:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: HL Aranda

Lo tuvieron muy cerca pero finalmente los jugadores del Hockey Línea Aranda Juvenil concluyeron cuartos en el Campeonato de España celebrado en Tres Cantos (Madrid). La competición fue muy intensa y exigente desde el punto de vista físico ya que en apenas tres días (de viernes a domingo) se disputaron cinco partidos: los tres de la liguilla previa, la semifinal, y el encuentro por la medalla de bronce. En la capital de España se dieron cita los 8 mejores conjuntos del país en categoría juvenil, divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros accedían a las semifinales.

 

Las cosas arrancaron muy bien para los Erizos Rudos al superar en la prórroga a las Rozas tras acabar el partido con empate a 1. El segundo encuentro midió a los ribereños ante el Sant Andreu, equipo que posteriormente se proclamaría campeón de España. El cuadro catalán fue superior y se llevó el marcador por 0-3. El billete para las semifinales dependía de una victoria ante el Rubí en la última jornada y tras hacer un partido muy serio, el HL Aranda conseguía el triunfo por 4-2, logrando la segunda plaza de su grupo y con ello la oportunidad de conseguir una medalla.

 

Derrota ajustada en semifinales

 

El domingo arrancó el choque ante el Castellón, primer clasificado del A. Un choque difícil que se puso aún más complicado al sufrir una lesión de rodilla el portero de los Erizos Rudos. También tuvo que retirarse otro componente de la plantilla, aquejado de problemas gastrointestinales. Con todos esos contratiempos, el HL Aranda plantó cara pero terminó cediendo por 2-4. El cuarto gol de los castellonenses llegó a falta de 40 segundos para la conclusión y tras tener algunas ocasiones claras de poder empatar en el tramo decisivo del encuentro.

 

Tocaba rehacerse para buscar la medalla de bronce ante un viejo conocido, el CPL Valladolid. La primera parte resultó muy igualada llegándose al descanso con ventaja mínima pucelana por 1-2. Sin embargo, en la segunda apareció el cansancio y los Erizos Rudos vieron como su rival lograba tres goles más para cerrar el resultado definitivo en 1-5.

 

Finalmente hubo que conformarse con el cuarto puesto y ese sabor agridulce ya que se rozó la medalla en todo un Campeonato de España. No obstante, el balance final es muy positivo ya que el hockey arandino sigue demostrando estar al mismo nivel que los grandes clubes de nuestro país. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon