Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El HLA femenino se mantiene en la máxima categoría

La Comisión Delegada decide dar por concluida de forma definitiva la liga

05/05/2020 17:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Plantilla de las Erizas Rudas

Lo consiguieron. Las Erizas Rudas se queda en la Liga Élite del Hockey Línea Nacional después de la decisión tomada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje. Hace poco las cosas pintaban de manera bien distinta ya que la RFEP había dictaminado la pérdida de categoría del conjunto ribereño pero tras una deliberación posterior la Comisión Delegada tomada la decisión de dar por concluida la temporada sin aplicar ningún descenso en las distintas categorías. La imposibilidad de disputar partidos ha llevado a la Federación a calificar la campaña como nula. Se estaba barajando la posibilidad de disputar playoffs pero las medidas sanitarias por la crisis del coronavirus impiden ese planteamiento. No obstante, todavía hubiese quedado una bala en la recámara, la de disputar un play out para pelear por la permanencia contra el CPLM Fénix madrileño, el mejor clasificado no filial de la Liga Oro. Pero con este panorama ese choque ya no se producirá. El joven equipo arandino, compuesto en su mayoría por chicas aún menores de edad jugando en categoría absoluta contra equipos con mucha más experiencia, cierra la temporada cumpliendo el objetivo de mantener la plaza sin ningún fichaje y con un equipo completamente canterano.

Aún queda por determinar si el año que viene se regulará la situación estableciendo dos descensos y un solo ascenso para volver a cerrar la Liga Élite en 8 equipos o si se decidirá aumentar hasta las nueve plazas. En todo caso, en cualquiera de los dos escenarios las Erizas Rudas estarán presentes en la máxima categoría.

La Federación comunicaba la medida de esta manera hace unos días.

 

“Tras la reunión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje, en la misma se han aprobado las distintas propuestas realizadas por la Junta Directiva y que afectan el desenlace de las competiciones de hockey patines y hockey sobre patines en línea de la temporada 2019/20 de la Real Federación Española de Patinaje.
 

Se dan por finalizadas las competiciones con el resultado clasificatorio existente en el momento que se acordó el Estado de Alarma, quedando de la siguiente manera:
 

Liga Élite Femenina

 

Primer clasificado: Tres Cantos PC

No hay descensos.

 

Liga Oro Femenina

 

Primer clasificado: CPLV Panteras UEMC

No hay descensos.

Asciende de Liga Oro Femenina a Élite Femenina el mejor clasificado (no filial), Fénix de Madrid.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Sección