Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El I Trofeo Club Ciclista Arandino de BTT se salda con un éxito de participación

También se produjo el debut de la escuadra cadete Bici Aranda en el País Vasco

20/03/2018 9:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado domingo se celebraba en nuestra localidad el I Trofeo Club Ciclista Arandino BTT organizado por el club ribereño y valedero para la Copa Castilla y León BTT en la categoría de Escuelas.

El Parque Vírgen de las Viñas recibía a los 167 participantes de 18 escuelas provenientes de toda Castilla y León que se disputarían los puntos en un circuito técnico y explosivo. Entre estas escuelas, la Escuela Municipal Siro Vázquez, cuyos miembros pudieron dejarse ver delante de familiares, amigos y patrocinadores.

 

La meteorología dio un respiro y la prueba se pudo disputar con total normalidad permitiendo a corredores y a todos los presentes disfrutar de una bonita mañana de ciclismo. Los vencedores en las diferentes categorías fueron: Héctor Rodríguez (León Arte) y Lucía Bautista (Promesal) en Promesas, Hugo Muñoz y Lidia Castro (ambos de Ángel Guerra) en Principiantes, Alejandro Gutiérrez (Discóbolo) y María Martínez (CCB) en Alevines y Juan María Cuella (Promesal) y Gadea Diez (CCB) en Infantiles.

 

Debut del Bici Aranda cadete en Respaldiza (Álava).

 

Por fin llegó el ansiado debut del equipo cadete del Club Ciclista Arandino en la que era la cuarta etapa de la Aiarako Bira (Vuelta a Álava) en Respaldiza. Muchas ganas tenían los corredores del Bici Aranda de ponerse el primer dorsal de la temporada y es que, la preparación ha sido larga y exigente, debido en gran parte, a la difícil climatología que nos ha acompañado durante estos meses.

 

El conjunto ribereño llegaba con 15 corredores que disputarían una carrera corta, pero de nuevo dura por la climatología. Lluvia, frío e incluso granizo acompañaron al gran pelotón de más de 150 corredores en una carrera marcada por la escapada en solitario de un corredor de Quesos Albeniz, a la postre, vencedor de la prueba. Varios corredores del Bici Aranda lo intentaron. Primero Álvaro López, quien no aguantó el fuerte ritmo del navarro y más tarde, Roberto Gallo, quien apenas conseguía unos segundos sobre el pelotón. Finalmente en meta, Gallo fue 9º, Bermúdez 29º, López 34º y Royuela 40º. Sensaciones posiciones las que se llevó el Bici Arada no por los resultados sino por la imagen dada por un equipo que se estrenaba en la competición y con muchos corredores “novatos” en la categoría.

Este fin de semana, el equipo cadete descansará dejando paso de nuevo a los juveniles Recambios Callejo que volverán a la acción en Mendata (Vizcaya) después de los buenos resultados cosechados en Tafalla. Y además la Escuela Municipal Siro Vázquez continuará con su periplo de BTT en la quinta prueba puntuable que se celebrará en Soto de Cerrato (Palencia).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.