Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El IDJ elige Roa y el Villa de Aranda para promocionar el balonmano

36 equipos provenientes de toda la provincia disfrutarán de un sábado completísimo

05/03/2020 18:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El acto fue presentado esta mañana en Roa de Duero (Foto: IDJ)

Fomentar el balonmano entre los más pequeños y hacerlo de forma distendida y formativa. Ese es el objetivo que se ha marcado el Instituto para el Deporte y la Juventud para la jornada del próximo sábado en el sur de la provincial. La presentación del programa de actividades tenía lugar esta mañana en Roa de Duero, epicentro del evento y lugar donde se juntarán 36 equipos este sábado. Llegarán procedentes de los colegios de un buen número de poblaciones burgalesas: Salas De Los Infantes, Belorado, Villadiego, Melgar, Villagonzalo, Peñaranda De Duero, Villalba De Duero, Castrillo De La Vega, Milagros, Adrada De Haza, Fuentespina, Torregalindo, Huerta Del Rey y Roa. La modalidad elegida es balonmano 4X4 y las categorías participantes abarcan desde prebenjamines hasta cadetes.

 

Los alumnos/as empezarán a disfrutar a las 14.30 horas en el polideportivo Los Nogales. Allí estarán realizando prácticas de balonmano hasta las 18.00 horas, momento en que se montarán en los autobuses para dirigirse al Príncipe de Asturias. Los dos centenares de chavales concluirán la intensa jornada asistiendo en directo al encuentro de la división de plata que enfrentará al Blas Gon y Bodegas Ceres y al Conservas Alsur Antequera. Un bonito colofón para una jornada donde el aprendizaje y la oportunidad de hacer amigos son los principales objetivos marcados por el IDJ. No importarán los resultados que se den en los partidillos que disputen entre sí. Los marcadores pasan a un lugar secundario. Los equipos podrán ser mixtos y estarán compuestos por un número entre 4 y 6 jugadores/as.

 

En esta fiesta provincial del balonmano colaboran activamente el Ayuntamiento de Roa, el IDJ y el Balonmano Villa de Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon