Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El inicio de las ligas del deporte base vuelve a demorarse

Empieza a peligrar la temporada a nivel global

12/01/2021 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Nuevo retraso para el comienzo de los entrenamientos en deportes de equipo. Algunos clubes estaban contando los días para que sus equipos de categorías inferiores volviesen a la actividad, pero el nuevo paquete de medidas establecido por la Junta de CYL, deja en el aire esa previsión. En el mismo se incluye la suspensión de entrenamientos y competiciones que no sean profesionales o de ámbito nacional. Uno de los requisitos indispensables para la puesta en marcha de los torneos pasa por la obligatoriedad de realizar un período de entrenamientos previos con una duración de un mes aproximadamente. Las fechas para el inicio rondaban el 15 de febrero pero este nuevo retraso implica que hasta el mes de marzo, como muy pronto, ya no arrancarían las ligas. Las distintas Federaciones ya se están poniendo en contacto con los clubes para informarles de los nuevos plazos a la vez que responden a las llamadas que solicitan información por parte de las entidades deportivas. Estas fechas además están condicionadas a la evolución más positiva de los datos de la pandemia. Si hubiera que imponer alguna prórroga más, los inicios previstos sufrirían más demora.

 

Las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del miércoles vuelven a restringir la actividad deportiva. “Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico (federada y programa de deporte escolar), excepto las competiciones regulares con acceso directo o con fases de ascenso a competiciones regulares de ámbito estatal. Incluidos entrenamientos”.

 

La temporada de deporte escolar y de base se encuentra totalmente en el aire

 

Cada retraso va en perjuicio de la confección de los calendarios, ya de por sí muy comprimidos por el paso de los meses sin competición. Las Federaciones trabajan manejando varios escenarios y en algunos casos serían ligas casi “expres” con el número de jornadas muy limitadas y con un sistema de juego basado en grupos con pocos equipos en las fases regulares.

 

Otro de los sectores que cada vez lo tiene más complicado para su arranque es el Deporte Escolar. Empieza a extenderse la corriente de opinión que apunta a un curso totalmente en blanco para los alumnos de los centros educativos. También aquí se trabaja manejando varias propuestas temporales con fases regulares muy cortas y posteriores eliminatorias para dilucidar los campeones locales y los clasificados para las fases provinciales y autonómicas. De momento son simplemente opciones y posibles soluciones puestas en común y encima de la mesa, pero no hay ningún documento en firme, ya que todo depende de la evolución de la pandemia. En cualquier caso difícil se presenta el panorama para las categorías inferiores y de base, y el deporte escolar. Los chavales van camino de cumplir un año entero sin poder disfrutar del deporte en equipo y los clubes también están muy contrariados porque no pueden llevar a cabo su trabajo con las canteras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.