Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Juventud Aranda debuta en liga este sábado

El equipo senior masculino visita al Casa Álvaro Hemadecor en su primer partido

19/10/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La 2ª división está dividida en dos grupos de seis equipos

La Liga Provincial de Baloncesto comienza su andadura este próximo fin de semana y de nuevo tenemos al Juventud Aranda como representante del basket ribereño en 2ª división. El calendario ha deparado un estreno a domicilio, concretamente en la pista del Casa Álvaro burgalés este sábado a las 18.00 horas. El sistema de competición es muy similar al de la temporada pasada. Se parte con dos grupos de 6 equipos que jugarán una liga de doble vuelta. Los tres primeros clasificados de cada uno de esos grupos disputarán una liga intermedia posterior valiendo los puntos obtenidos en la liga previa. Ahí cada conjunto disputará otros 6 partidos (ida y vuelta contra los tres mejores del otro grupo). Los cuatro primeros de esa fase intermedia lograrán el billete para la Final Four y pelearán por el ascenso a 1ª división y el título de campeón de la categoría.

 

El grupo A está compuesto por los siguientes equipos: Suministros Industriales Viper, Basket Pisones Zeta, Grupo NB Venbur, Take 2.0, Casa Álvaro Hemadecor, y Juventud Aranda.

 

El Juventud disputará su primer partido como local recibiendo al Suministros Industriales Viper el fin de semana del 5-6 de noviembre en el Pabellón Chelva. También cerrará la liguilla previa en casa el 29 de enero frente al Basket Pisones Zeta.

 

El grupo B está conformado por Club Deportivo Federado Abogados Icaburgos, San Julián, Baloncesto 3,05, Ferrinox VDB, Basket Baobab, y Babieca.

 

Más jugadores que nunca

 

La plantilla del Juventud Aranda cuenta este año con 15 fichas, un número superior a temporadas pasadas. El entrenador sigue siendo Roberto Varela y se han producido cuatro bajas respecto a la liga anterior. Algunos jugadores veteranos han dejado su sitio a jóvenes que se estrenan en categoría absoluta pero que vienen de disputar ligas importantes a nivel autonómico con otros clubes de Castilla y León. El objetivo del club pasa por clasificarse para disputar la Final Four y a partir de ahí luchar por el ascenso a 1ª división. El aumento en el número de jugadores puede ser muy importante para suplir bajas y posibles lesiones. 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.