Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Juventud Aranda debutará ante el Basket Baobab

El único equipo senior de baloncesto local buscará el título de campeón

13/10/2021 11:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo del Juventud en la última temporada antes de la pandemia

Otro equipo que está a punto de debutar en competición oficial es el Juventud Aranda. Encuadrado en el Grupo A de la liga provincial, es el único conjunto del baloncesto local que disputará una liga senior absoluta. El club ribereño mantiene una estructura amplia de base y de categorías inferiores con categorías desde benjamín hasta junior. El organigrama se completa con la sección masculina que de nuevo buscará el título de la 1ª división provincial.

 

En principio el calendario ya está establecido pero desde la Federación Burgalesa se están planteando en estos momentos una reestructuación que refundaría las dos categorías en una sóla. En breve se notificará esa resolución y los más que probables cambios. Eso conllevaría la modificación del calendario actual. De momento es oficial que el Juventud Aranda debutará en la cancha del Basket Baobab el sábado 23 de octubre. El primer partido en el Pabellón Chelva será el 6 de noviembre frente al Club Deportivo Federado Abogados. En total son seis los equipos que componen este grupo. Los otros tres son el Basket Pisones Zeta, el Sala 15, y el Casa Álvaro Hemadecor. La liga tiene 14 jornadas en esta liguilla previa y concluirá el 5 de marzo visitando la cancha del Sala 15. Los mejores clasificados jugarán una final four y lucharán por el título. Ese es el objetivo del equipo que mantiene a Roberto Varela como entrenador principal. En cuanto se produzcan esos cambios se informará de los mismos en Diario de la Ribera.  En total son 15 jugadores y la base de temporadas anteriores se mantiene aunque se han producido varias bajas y tres nuevos fichajes.

 

El resto de secciones del Juventud Aranda también comenzarán su andadura en breve. Algunas lo harán en competición autonómica y otras en liga provincial. Cerca de una decena de equipos representarán al club ribereño en torneos federados en la temporada 2021-22.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.