Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Juventud Aranda se consolida en la parte noble de la clasificación

La victoria ante el líder mantiene intactas las opciones de ascenso

23/01/2020 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Paso de gigante el que dio el Juventud Aranda al derrotar al líder por 57-56. Esa sufrida victoria sirve para asentarse en la segunda plaza de la tabla a falta de tres jornadas para concluir la liguilla previa de grupos en la 2ª división provincial de baloncesto. Se clasifican los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos por lo que su presencia en la siguiente ronda está prácticamente certificada de forma matemática. El triunfo ante el líder, Casa Álvaro, por 57-56 mete de lleno a los ribereños en la pelea por el primer puesto. El nivel mostrado por los jugadores que entrena Roberto Varela ha ido creciendo conforme transcurría la competición.

 

La mejoría en la defensa ha sido clave para minimizar las virtudes de los rivales y eso se ha traducido en victorias importantes para escalar puestos en la tabla. Los jugadores del Juventud están atravesando su momento más dulce de la campaña. Este sábado también hay otro partido clave ya que los ribereños reciben en el Chelva a las 20.30 horas al Grupo Venbur Ventanas, cuarto clasificado en la actualidad y donde un sólo triunfo separa a ambos conjuntos en la tabla. La victoria certificaría practicamente el subcampeonato de grupo. A partir de ese encuentro restarían sólo dos partidos para quedar lo más arriba posible. El 1 de febrero visitan la cancha del GPA y el 8 de febrero reciben en el Chelva al Dercom Basket. Son dos conjuntos colocados en estos momentos en la zona media baja del grupo por lo que es factible concluir con cuatro puntos más lo que permitiría encarar la segunda fase en una línea ascendente.

 

La segunda liguilla enfrentaría a los cuatro mejores de cada uno de los grupos. Y luego llegarían los cruces definitivos y la gran final donde se pondrán en juego los puestos de ascenso a 1ª división. En el Grupo B está casi todo el pescado vendido. Los conjuntos que tienen más posibilidades de meterse entre los mejores son Baskeet Pisones Zeta, Baloncesto 3,05, Hotel las Vegas Babieca, y Basket Burgos 2002.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.