Foto: Juventud Aranda
La segunda fase de la Liga Provincial de 2ª división de baloncesto llega a su fin este fin de semana y salvo el primer puesto, que ya está adjudicado al Basket Burgos 2002, puede ocurrir cualquier cosa. Cinco equipos van a pelear en esa última jornada por los tres billetes que dan opción de disputar las semifinales de la Final Four. Entre ellos se encuentra el Juventud Aranda, actualmente 3º clasificado en la tabla y que recibe al líder este sábado en el Pabellón Chelva a las 17.00 horas.
Los arandinos necesitan ganar para aseguarse un puesto entre los cuatro primeros, aunque también les podría valer la derrota siempre que se den una serie de resultados favorables en los otros encuentros. Pero si pierden podrían quedarse fuera del objetivo del ascenso. El equipo que entrena Roberto Valera llega a este partido decisivo después de haber ganado sus dos compromisos más recientes (62-37 ante el Txomin VDB y 55-58 en el feudo del Babieca), constatando que llega en un buen momento de forma a este último encuentro después de una temporada muy irregular, tanto en la primera fase de grupos como en esta fase de clasificación. Los basketaverages particulares e incluso el general pueden ser determinantes para decidir la clasificación final.
Objetivo: llegar a la final del día 21 de mayo
Los cuatro mejores equipos disputarán la Final Four el sábado 7 y el domingo 8 de mayo en Burgos. También se pondrán en juego las plazas de ascenso a 1ª división en esas semifinales. Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán para decidir el campeón de la Liga Provincial de Baloncesto de 2ª división el 21 de mayo. Será el colofón y la fiesta final con la que concluirá la competición de esta temporada 2021-22. El Juventud Aranda quiere seguir con opciones de lograr el ascenso y para ello buscará la victoria ante el Basket Burgos 2002 este sábado.
|