Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Juventud empieza a planificar la próxima temporada

Abre su período de inscripción y además intentará celebrar el campus de verano

26/05/2020 13:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Juventud

Ya hay clubes mirando hacia la próxima campaña y no de ellos es El Juventud Aranda. Después de unos meses duros donde se han clausurado todas las competiciones y los equipos no han podido finalizar sus respectivas ligas, en el club ribereño de baloncesto se ha decidido dar carpetazo a la temporada y comenzar la planificación de la temporada que viene. De esta manera se abre el período de inscripción para que los niños y niñas de 9 a 13 años se puedan apuntar para disfrutar del deporte de la canasta. Formar parte del CD Juventud es muy sencillo. Sólo hay que ponerse en contacto enviando un email al correo josejuventud@hotmail.com o llamar al teléfono 616814176. El objetivo pasa por mantener la estructura de equipos de cantera, que se acerca a la decena, desde la categoría alevín hasta la junior. También está asegurada la presencia del equipo senior en la liga provincial para intentar el ascenso a 1ª división, una vez truncada la opción de este año por la crisis del coronavirus.

 

La crisis del Coronavirus dejó sin efecto las últimas cinco jornadas y los choques decisivos para otorgar las dos plazas de ascenso a 1ª división. Al Juventud Aranda le restaban los enfrentamientos ante el Basket Pisones (en 2 ocasiones), Hotel las Vegas Babieca, Basket 3,05, y Basket 2002. Los partidos ante rivales directos iban a decidir el pasaporte hacia la tercera y última fase. La plantilla ribereña llegaba en un buen momento de forma a los meses de marzo y abril y con el objetivo de disputar los playoffs de ascenso ya en mayo, pero todo se vino al traste con la suspensión de la liga regular.  En el Juventud Aranda lo tienen claro. Habrá que intentarlo de nuevo a partir de octubre. Si las cosas van mejorando paulatinamente la competición retornará con el comienzo del otoño. El bloque actual se mantiene y se va a intentar reforzar algunas posiciones para ser más competitivos en la liga. Pueden subir también algunos integrantes de las categorías inferiores que están despuntando en la cantera. Lo que sí está asegurada es la presencia del Juventud Aranda Senior Masculino en la liga provincial 2020-21.

 

Trabajando para organizar el campus de verano

 

Actualmente el club se encuentra diseñando un proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento en breve. Se quiere mantener esta actividad, una de las más importantes del club a lo largo del año y una de las más longevas en el tiempo. Siempre se celebra en el mes de julio pero no se descarta incluso poder mover las fechas unas semanas después para intentar que no se clausure la edición de este 2020. El Juventud buscará organizarlo garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria. La intención es que pueda ser una actividad lúdica y de disfrute para los más pequeños en un verano que se presenta muy atípico y donde los chavales van a necesitar ofertas para disfrutar tras este duro confinamiento. Si se consigue el visto bueno por parte de las administraciones y el Ministerio de Sanidad da el OK, se sacarán las bases y los datos básicos para abrir el período de inscripción. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.