Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El kárate arandino pisa fuerte en el inicio de temporada

Ocho medallas como tarjeta de presentación de la nueva temporada

23/10/2018 10:43 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Varios componentes del Gimnasio Hiroshima Pradosport se desplazaron hasta Palencia para tomar parte en el Campeonato Autonómico en categorías Cadete, Junior y Sub 21.

Acudieron con el trabajo muy justito tras incorporarse hace poco a la rutina habitual de los entrenamientos. El verano y las fiestas patronales siempre obligan a arrancar un poco más tarde que el resto de clubes la preparación de estas primeras citas otoñales. Pero la calidad de los karatekas ribereños salió a relucir en esta competición inicial a nivel de Castilla y León. La actividad arrancó en el pabellón municipal palentino con la modalidad de Katas Individuales donde María Mambrilla Moreno inauguró el casillero de medallas colgándose el bronce. En esta categoría se proclamó campeona Carmen San Juan del Gimnasio Shokotocan Tora abulense. A continuación entró en liza el equipo formado por Lucía Cilla Cuevas, Clara de las Heras López y la propia María Mambrilla Moreno. Este trío es ya un clásico de los pódiums regionales y de nuevo subió a lo más alto haciéndose con la medalla de oro también en Katas. Las chicas hicieron un pleno absoluto ganando todas las rondas y terminando el campeonato con un contundente 5-0 a su favor.

 

El Autonómico dio paso luego a la modalidad de Kumité, donde se consiguió un botín espectacular de seis medallas más, aunque ninguna fue de oro. Se quedaron a las puertas tres componentes del Gimnasio Hiroshima. Mario Iglesias Grande fue segundo en la categoría junior de + 76 kilos, por detrás del vallisoletano Samuel Marcos (Budokan). También consiguió la plata Lorena Cabañes Higuero en cadete – 47 kilogramos. La campeona fue Clara Díez Espinosa (León). Por último completó la visita al segundo cajón del pódium Clara de las Heras López en la categoría junior de +59 kilos. La primera clasificada fue Eva Gómez (Fujisan) de Palencia.

 

Por último otros tres competidores se hicieron con la medalla de bronce. Adrián Gómez Teresa en la categoría cadete – 63 kilos. Aquí ganó el abulense Diego Palop (Shototocan Tora). En junior -59 kilos acabó tercera Lucía Cilla Cuevas, resultando vencedora Mirian Arconada del Budokan vallisoletano. También fue bronce Yeray de la Horra Kamenov en cadete – 75 kilos. El triunfo en esta modalidad recayó en Jesús Casado, también del Budokan de Valladolid.

 

Con estos resultados algunos de los karatekas arandinos buscarán ser preseleccionados este fin de semana para acudir al próximo Campeonato de España representando a Castilla y León.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.