El kárate ribereño demuestra su potencial en el Regional Infantil

En total se lograron seis medallas en la modalidad de Kumité

13/03/2023 13:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gran actuación global de los dos gimnasios ribereños

Palencia acogió durante este domingo el desarrollo del Campeonato de Castilla y León de Kárate Infantil para edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. La competición resultó todo un éxito de participación con más de 400 jóvenes karatecas llegados desde todos los puntos de nuestra comunidad autónoma, incluidos los representantes de los dos clubes ribereños, el Hiroshima Prado Sport y el Gimnasio Roa.

 

La jornada comenzó con los ejercicios de Kata. En esta modalidad Jon Sanz, Mario Juárez y Paula Higuero pasaron a la segunda fase pero no consiguieron llegar a la ronda donde se decidieron las medallas. La especialidad de Kumité o combate con oponente tomó el testigo a continuación y aquí sí que llevó a cabo una magnífica actuación por parte de los gimnasios ribereños. Hasta seis veces se subió al pódium.

 

Izán Martínez Grana logró una medalla de plata, y las otras cinco restantes fueron de bronce. En este caso fueron a parar a Paula Higuero, Claudia María Mayor, Simón Sanz, Mario Juárez, y Adriana Rodrigálvarez. Hay que destacar el mérito de los dos clubes ya que el Campeonato Autonómico fue complejo. La gran cantidad de participantes llevó a la organización a alargar el torneo hasta las seis horas. Las finales fueron muy competidas y de gran calidad. Conseguir medalla es para estar satisfechos, como así lo atestiguaban los componentes de ambos clubes. Ahora falta esperar si el seleccionador regional cuenta con alguno de los medallistas del Gimnasio Roa y el Gimnasio Hiroshima para el próximo campeonato de España infantil.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.